jueves 28 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Una semana 'virtual' para luchar contra la violencia de género en Otura

Con motivo del 25N, el Ayuntamiento metropolitano ha preparado diferentes actividades para concienciar a sus vecinos sobre esta lacra

Las actividades arrancan este lunes con una lectura poética a cargo del club de lectura ‘El Futuro’. Foto: Ayto. Otura

Otura conmemorará el Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, con una programación organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y que este año será 100% ‘online’ debido a las restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus.

Las actividades arrancan este lunes con una lectura poética a cargo del club de lectura ‘El Futuro’, formado por mujeres de todas las edades del municipio a las 17.30 horas a través de la plataforma JITSI Meet.

El martes tendrá lugar una representación teatral virtual a través de Youtube de la obra ‘Ovejas’, relacionada con la violencia de género, con la colaboración de la Diputación de Granada. Mientras que el miércoles, 25N, se retransmitirá en directo a través del Facebook del Ayuntamiento de Otura la lectura del manifiesto del Día Mundial contra la violencia de género, a cargo de las mujeres de las asociaciones ‘El Futuro’ y ‘Afammer’.

Bajo el lema ‘Cambiemos la mirada’, el objetivo es concienciar a los vecinos sobre la necesidad "de cambiar la visión" de esta lacra social. El Ayuntamiento de Otura, además, repartirá en los próximos días más de 400 ‘portamascarillas’ con este lema entre los vecinos y comerciantes del municipio.

Además, las integrantes de la Asociación de Mujeres ‘El Futuro’ han grabado dos vídeos reivindicativos, que se estrenarán los días 25 y 26 a través de las redes sociales del Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168486