viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Una sentencia reconoce el derecho de la concejala de UPyD en Churriana a recibir copia de la Cuenta General de 2012

Le fue denegada alegando ser un documento extenso pese a estar archivada en un CD, razón por la cual impugnó la decisión del alcalde, y posteriormente formuló el recurso al serle nuevamente denegada

La decisión del Ayuntamiento de Churriana de la Vega de no entregar a la concejala y portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Adela López Soto, copia de la Cuenta General de 2012 ha sido declarada nula por vulnerar los derechos fundamentales, en una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada el pasado día 29 de Agosto.

En la sentencia se reconoce el derecho de la concejala a que se le expida copia de la Cuenta General de 2012 que debía debatirse en un pleno, e impone las costas procesales al Ayuntamiento.

Según López Soto, en 2013 fue convocada para la celebración de una Comisión Informativa General y Especial de Cuentas en la que debía tratarse la Cuenta General del ejercicio 2012.

Solicitada copia de la misma para poder instruirse sobre ella, le fue denegada alegando ser un documento extenso pese a estar archivada en un CD, razón por la cual impugnó la decisión del alcalde, y posteriormente formuló el recurso al serle nuevamente denegada cuando la solicitó de nuevo para poder debatirla en el Pleno donde debía ser tratada. “Ahora la justicia, dice, me da la razón”.

Además, la concejala de la formación magenta añade que “con esta sentencia es la segunda vez, en lo que va de mes, que la transparencia del Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha quedado en entredicho”, ya que el pasado día 29 de julio el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada dictaba otra sentencia donde también se condenaba al Ayuntamiento de Churriana de la Vega a que, en el plazo de dos meses, facilitara a la concejala de UPyD el acceso a los expedientes relativos a los contratos de trabajo indefinidos durante los años 2011 y 2012, así como a los contratos menores de arrendamiento de servicios y suministro, con imposición de las costas procesales.

Añade López Soto que “UPyD está firmemente decidido en luchar por la transparencia en los ayuntamientos porque, afirma, es la solución a la corrupción, hoy tan generalizada desgraciadamente, y porque es un compromiso adquirido con los vecinos el día que me dieron su confianza en las urnas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15596