sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Una situación privilegiada que sale a 'devolver'

Entre los once primeros clasificados, con tres duelos directos pendientes, el Granada CF solo tiene perdido el average con Deportivo de la Coruña y el Sporting

El choque ante el Albacete está pendiente de resolver el average, después de que acabara en uno a uno en la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

Llegada la parte final del campeonato, el Granada CF afronta las cuatro últimas jornadas ligueras no solo en la segunda mejor posición de la Liga sino con una situación también privilegiada respecto a los equipos que están de mitad de la tabla hacia arriba.

Aunque no todos pueden dar ya alcance a los granadinos, los de Diego Martínez han sabido mantener el equilibrio con sus rivales directos por los puestos privilegiados y solo con dos de ellos tiene el average particular perdido.

Los dos únicos equipos que consiguieron ganar sus dos partidos al Granada CF fueron el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón.

Los gallegos se impusieron por 2-1 en Riazor y ganaron en Los Cármenes por 0-1, si bien los gallegos a priori y salvo sorpresa mayúscula, no entran en las quinielas de pelear por la segunda plaza, que tienen actualmente a diez puntos.

Algo similar a lo que le sucede al Sporting, que ya no puede dar alcance a los granadinos, pero al que vencieron en Los Cármenes por 1-2 y posteriormente en Gijón por 1-0 con un tanto a los diez segundos de partido.

El otro equipo que tiene provisionalmente el duelo particular a los rojiblancos es el Alcorcón, por 1-0, aunque el choque ante los madrileños de la segunda vuelta tiene que disputarse en la jornada 42 aún y estos tampoco tienen opciones de competirle nada en la tabla a los granadinos.

El enfrentamiento directo está empatado a estas alturas con otros dos equipos con los que el Granada CF debe jugar las dos próximas jornadas. Por un lado el choque ante el Albacete, cuyo encuentro de la primera vuelta acabó uno a uno en Los Cármenes y se resolverá el próximo lunes. El otro es el partido ante el Cádiz, que terminó cero a cero en Carranza.

El average está ganado para los granadinistas ante Osasuna por 2-1, ante el Mallorca por 1-0 -aunque debe jugarse el segundo partido a primeros de junio-, ante el Oviedo por 2-1 y el Almería por 1-0.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138544