viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Una situación tan idílica como compleja

Diego Martínez ha trabajado esta semana con todos los jugadores que tiene a su disposición, sin lesiones ni tocados ni sancionados · El optimismo toma el protagonismo con Rico y Martínez

Diego Martínez no vuelve a tener bajas por segunda semana consecutiva. Foto: Álex Cámara

Al principio de temporada, el director general del Granada CF ya anunció que la plantilla del primer equipo sería más bien tirando a corta completando con jugadores del filial. Este dato fue empleado por los más agoreros con que los objetivos y éxitos estaban sentenciados al fracaso, aunque el tiempo no les ha dado la razón.

Si bien es cierto que Diego Martínez ha tenido a la mayoría de jugadores importantes para sus 'onces' casi siempre, ha habido semanas en las que las situaciones se han complicado tanto que el gallego incluso llegó a reconocer la complejidad para elaborar un once por ejemplo antes del partido ante Osasuna, con numerosas bajas; o como ocurrió recientemente en casa ante el Zaragoza.

Ahora el escenario es bien distinto. Justo en el momento más fuerte de la temporada y en el que las fuerzas pueden flaquear, el Granada CF goza de 'buena salud' en cuanto a plantilla y por segunda semana consecutiva el técnico ha dispuesto de todos los jugadores del primer equipo a su disposición, a excepción de Rico y Martínez, ambos con lesión de larga duración.

Esta es una situación tan idílica como compleja para el míster. Por un lado tiene un amplio abanico en el que decidir a qué jugador puede poner en los partidos, con todas sus variables y connotaciones posibles. Pero por otro también tiene el bendito quebradero de cabeza de que los descartes tiene que hacerlos él y no las circunstancias sobrevenidas.

De este modo el preparador también afirmó hace unos días en sala de prensa que tiene que dejar fuera de la lista a jugadores que no lo merecen, pero la competencia es la que es en el vestuario y en esas el juego de decidir llega cuando todo el mundo ya rema hacia una misma dirección.

De otra parte Diego Martínez empieza a abrir algo más la veda en sus ruedas de prensa, donde ya sí habla de nombres propios como Puertas o también rompe una lanza en favor de Adrián Ramos y Rodri, con la intención de que cuanto antes se asuma que con lo que hay se debe llegar al final, mejor.

Donde también se le nota cada día más optimista al técnico es con el tema de Álex Martínez y sobre todo con Fran Rico. Los dos jugadores lesionados de larga duración y que día a día están más cerca de volver. Serán un nuevo quebradero más para Martínez. A buen seguro, lo está deseando tenerlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135119