lunes 9 diciembre
La Capital  |   | E.P.

Una sobrecarga por enganches ilegales deja sin suministro a 500 vecinos de Haza Grande

La avería en el transformador se ha registrado sobre las 06.46 horas y los técnicos la han solventado con la conexión de un grupo electrógeno

Una sobrecarga en la red a consecuencia de enganches ilegales ha dejado sin suministro eléctrico a 500 vecinos del barrio granadino de Haza Grande a primera hora de la mañana de este lunes, incidente que la compañía eléctrica vincula con el cultivo de marihuana y en cuya reparación ya trabajan los técnicos.

La avería en el transformador se ha registrado sobre las 06.46 horas y a las 11.30 horas seguía afectando a unas 300 personas, si bien los técnicos prevén solventarlo con la conexión de un grupo electrógeno para reponer el suministro eléctrico a quien no lo tiene, según han detallado fuentes de Endesa.

La compañía afirma que el transformador había sido revisado recientemente y estaba preparado para atender al número de clientes que hay en la zona, pero se ha sobrecargado a causa de las conexiones fraudulentas a la red.

La reparación costará unos 20.000 euros a Endesa, cuyos técnicos actuaron la semana pasada en una zona cercana para eliminar diversos enganches ilegales vinculados al cultivo de marihuana y reparar las instalaciones afectadas por una situación similar.

"Lo reparamos y se vuelven a conectar volviendo a sobrecargar la red. Nosotros seguimos invirtiendo, poniendo parches pero esto es más un problema social", lamentan desde la compañía eléctrica.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería