viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una subvención de 18.000 euros impulsa la digitalización turística de Vegas del Genil

Un proyecto de realidad aumentada permitirá ver los puntos de interés turístico de la localidad metropolitana de una forma diferente

El concejal de turismo, Antonio José Carmona, y el alcalde, Leandro Martín, reciben la subvención. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha recibido una subvención de 18.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para impulsar la digitalización turística, gracias a un proyecto de realidad aumentada puesto en marcha por la Concejalía de Turismo.

Vegas del Genil es uno de los 41 municipios de la provincia que ha conseguido una subvención Munitic otorgada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

“Estos fondos se destinarán para la puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y paisajístico del municipio mediante un proyecto innovador de realidad aumentada”, ha explicado el concejal de Turismo vegueño, Antonio José Carmona, quien ha destacado que la localidad metropolitana “no se puede quedar atrás en las nuevas tecnologías”.

La realización de este proyecto implica una ayuda a un sector castigado por la crisis sanitaria, “porque el desarrollo del turismo local es imprescindible y genera empleo y riqueza en el municipio”, ha señalado el edil.

Estructura

Vegas de Genil posee una estructura turística "establecida y emergente" con empresas de alojamiento rural, de restauración, actividades turismo activo, edificaciones de importancia histórica y paisajística de la Vega. “Todo esto, junto al Plan de Desarrollo Turístico, ha sido indispensable para poder recibir la puntuación necesaria y percibir esta subvención”, ha destacado Carmona.

“Es la primera y no será la última, subvención turística de esta importancia que recibe nuestro municipio gracias al trabajo y gran esfuerzo que se está realizando desde la concejalía de Turismo. El objetivo es fomentar y explotar al máximo un sector que nos puede dar muchos beneficios en el presente y el futuro”, apunta el edil.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, se ha mostrado muy orgulloso “por el hecho de que nuestro municipio haya sido uno de los seleccionados entre casi doscientos proyectos de la provincia".

Desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil ya se está elaborando el formato de digitalización mediante realidad aumentada, a través de la cual se podrán ver los puntos de interés turístico de una forma totalmente innovadora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195294