jueves 18 abril
Corpus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una Tarasca comprometida con quienes han luchado en primera línea

La Pública de las Fiestas del Corpus, que este año no se celebran, sale a la Plaza del Carmen excepcionalmente ataviada con el uniforme sanitario y mascarilla · Decenas de granadinos acuden a ver al tradicional maniquí

La Pública de las fiestas del Corpus de Granada se suma este año a la cadena de agradecimiento de toda la población hacia el personal sanitario y lo hace ataviada como una trabajadora sanitaria, una Tarasca que aunque no haya realizado su tradicional recorrido por las calles del Centro, si que estará expuesta en la Plaza del Carmen durante toda la jornada, acompañada de los emblemáticos gigantes y cabezudos.

Según ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, con la propuesta, el Ayuntamiento quiere ofrecer a las familias de Granada, a los niños y vecinos, una ocasión de disfrute en esta jornada diferente de Corpus y que este año especial, al enorme simbolismo y tradición que la Pública supone para Granada, se sume el reconocimiento de la ciudad al valor y trabajo que el personal sanitario ha mostrado durante toda la crisis”.

El primer edil ha asegurado que desde los Reyes Católicos en adelante, Granada siempre ha tenido su Tarasca y, al respecto ha apuntado un breve repaso por los momentos históricos en los que esta figura tradicional granadina no ha podido realizar su itinerario por distintos motivos, recordando que “hubo un año 1937, en que se vistió de enfermera, coincidiendo con la Guerra Civil”.

El regidor granadino ha invitado a las familias a acercarse a esta emblemática plaza a contemplar la Pública de las Fiestas, Tarasca, gigantes y cabezudos y la muestra de una selección de carocas de los años 90 preparada por el Ayuntamiento.

La Tarasca se encuentra en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: L. F. R.

Al respecto ha indicado que están "felices" de que la Tarasca esté en la calle y, a pesar del sabor agridulce del momento, es importante que las tradiciones "sigan estando presentes, mostrando todo lo que nos une y haciendo ciudad en este sentido de pertenencia”, al tiempo que ha invitado a que las familias y vecinos “puedan recordar este día grande contemplando en la plaza de su Ayuntamiento una de las mayores señas de identidad de la festividad del Corpus Christi”.

Tanto La Pública como la exposición cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para los visitantes, desde eldispensador con gel hidroalcohólico a la entrada como el mantenimiento de la distancia de seguridad, “para que las familias puedan venir con sus hijos a contemplar estamaravillosa muestras de humor granadino”.

La ubicación de las carocas en Plaza del Carmen -en lugar de situarse en su tradicional enclave en Bib-Rambla-, se debe a la decisión de evitar la confusión que podría provocar entre la ciudadanía, que podría pensar que se trata de las carocas correspondientes a este año.

Estos eventos se enmarcan dentro de la programación especial organizada por el Ayuntamiento de Granada para “contar con una pequeña celebración de la festividad del Corpus Christi” y “preservar las señas de identidad de nuestras tradiciones”, ha resaltado Luis Salvador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160520