martes 16 abril
CORPUS 2023  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

Una Tarasca retro y a todo color

El popular maniquí, con diseño de María Francés, 'se atreve' con un 'animal print' muy granadino y por primera vez lleva gafas graduadas

El secreto mejor guardado de Granada ha sido desvelado como cada año el miércoles de Corpus. Pese a que no ha podido desfilar por la lluvia, la Tarasca y su vestimenta, a cargo de la diseñadora María Francés, han vuelto a reunir a cientos de granadinos, que no han querido perderse la posibilidad de verla de cerca.

Una Pública de las Fiestas retro, con gafas graduadas por primera vez en su historia, y que ha conseguido ponerle un toque de color a este día pasado por agua.

Francés ha querido imprimir su "ADN" en el diseño que porta el maniquí más famoso de Granada con un conjunto “atrevido, colorista y divertido”. Un dos piezas compuesto por falda larga y estrecha, y blusa camisera, donde predominan el fucsia, el verde y el azul, con un 'animal print' en forma de granada.

La Tarasca permanece este miércoles expuesta en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Con predominio de frunces, hombreras y pliegues, la diseñadora, que se ha propuesto "recuperar la tradición de que la gente pueda llevar lo que viste la Tarasca", se ha inspirado en el estilo ochentero influenciada por series como "Falcon Crest y Dinastía, así como la movida madrileña o el mítico estudio neoyorquino 54".

Así lo ha trasladado Francés en una rueda de prensa en la que ha manifestado su "ilusión y emoción" por cumplir uno de sus sueños. "Cuando pensaba en qué ponerle a la Tarasca dije que tenía que llevar mi ADN: el color. Y también el 'animal print'. Se me ocurrió hacer una granada en la mancha y en eso me ha ayudado la empresa Textilfy, especialista en impresión textil digital, ubicada en Albolote", ha manifestado.

Francés ha asegurado que tenía claro que el diseño de la Pública de las Fiestas "era parte del trabajo de un equipo de profesionales granadinos relacionados con la moda".

El equipo responsable del diseño de la Tarasca ha recibido una placa de agradecimiento en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Por su parte, el estilista Antonio Valiente, que tiene un salón de belleza en Churriana de la Vega, ha agradecido la confianza mostrada por Francés y el Ayuntamiento para “hacerme cargo con el estilismo de maquillaje y de peluquería de la Tarasca”. En cuanto al peinado ha resaltado que es “atemporal, una melena con flequillo abierto". "Buscaba no sobrecargar mucho su imagen. Y el maquillaje es acorde con las tendencias: un poco de delineado, una cuenca marcada, contouring y poco más”.

El diseño de las gafas ha corrido a cargo de Visual Óptica, cuya directora de marketing Ángela Urtóller ha destacado no hay nadie "más 'vipsual' en Granada que la Tarasca y ha sido un honor encontrar las gafas perfectas para ella".

Los tres han recibido una placa de agradecimiento de manos de la concejal de Cultura en funciones, María de Leyva, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231644