sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Una temporada de casi 29.000 kilómetros

El Granada CF acumula ya más de 27.200 kilómetros de viaje a falta de disputar cuatro partidos de Liga lejos de Los Cármenes

El Granada CF es, esta temporada, el mayor trotamundos del fútbol español. En su primera campaña europea, los granadinistas han viajado a los lugares más recónditos del viejo continente, una travesía que les dejará casi 29.000 kilómetros de viaje realizados el 30 de junio.

Concretamente, los rojiblancos tendrán que cubrir una distancia entre ciudades de 28.937,34 kilómetros en línea recta, cifras que aumentan aún más al tomar en cuenta las verdaderas rutas de viaje. De esa cantidad, el plantel y el cuerpo técnico ha cubierto ya la gran mayoría, ni más ni menos que 27.201,08 kilómetros tras cerrar en Mánchester su participación europea. 

Los 1.736,26 restantes corresponden a los cuatro partidos fuera de casa aún por jugar en Liga. En ellos, el Granada CF tendrá que desplazarse a Sevilla en dos ocasiones, para visitar a los hispalenses y al Betis; entre medias, acudirá a Barcelona antes de terminar su periplo en Vitoria ante el Alavés. 

Curiosamente estos dos desplazamientos a la capital andaluza serán los más cortos en la competición doméstica para los rojiblancos, con 210,47 kilómetros a realizar. En la otra cara de la moneda se encuentra Vigo, a 711,15 kilómetros, localidad a la que tuvo que desplazarse el conjunto granadinista para medirse al Celta en la jornada 11 de Liga. De los encuentros aún por jugar, el de Barcelona es el más lejano, a 681,15.

Monopolio europeo

De todos los kilómetros recorridos, más de la mitad se han realizado para acudir a disputar encuentros de la UEFA Europa League. El Granada CF ha cubierto ni más ni menos que 14.225,51 kilómetros en su primera campaña europea para lucir su escudo en el viejo continente.

Entre estos viajes se encuentra el desplazamiento más largo realizado por el club rojiblanco esta temporada. Para jugar ante el Omonia, la plantilla tuvo que recorrer 3.304,73 kilómetros en su viaje a Nicosia. Malmo y Salónica, con más de 2.300 kilómetros de distancia en ambos casos, le van a la zaga. 

Tras los más de 14.000 en la Europa League, los rojiblancos habrán recorrido también 9.077,49 kilómetros una vez que la Liga haya finalizado. A esto se añaden los 1.083,48 de la Copa del Rey, donde tuvo lugar el desplazamiento más corto del curso, a Málaga, una distancia de 89,08 kilómetros en línea recta. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177566