viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Una temporada de reencuentros

El Granada CF se enfrentará a una veintena de jugadores que han vestido en los últimos años la elástica rojiblanca · Anquela, en el banquillo, y Pina, en el palco, las otras caras conocidas ante las que se medirá

Carlos Ruiz, ahora en las filas del Tenerife, se medirá al Granada CF diez años después de haber jugado como rojiblanco. Foto: LFP

El regreso del Granada CF a Segunda División traerá consigo una veintena de reencuentros con futbolistas que han vestido en los últimos años la elástica rojiblanca horizontal.

Será una temporada especial para esos jugadores, entre los que hay nombres especiales para la afición, otros menos y otros que pasaron desapercibidos por el coliseo granadinista.

Quizás entre los que más cariño estén marcados en el calendario sean el de Roberto Fernández, ahora en las filas del Lugo y que regresará este año a Granada después de dos temporadas, donde a buen seguro se le brindará un sentido homenaje al ser el artífice del ascenso a Primera División hace seis años.

A buen seguro que también será especial el regreso de Abel Gómez en el Lorca. El futbolista nacido en Monachil también fue otra de las piezas fundamentales en los dos ascensos consecutivas desde el bronce y la plata a la élite.

En el Tenerife habrá un granadino que afrontará con especial ilusión el enfrentarse al equipo de la ciudad en la que jugó hace ahora diez temporadas. Carlos Ruiz, al que incluso llegaron a situar en la órbita rojiblanca, volverá a Los Cármenes después de su paso en la 07/08 y 08/09.

Jugadores que han militado en Primera División con el Granada CF están ahora en Segunda con otros equipos, lo que provocará duelos especiales para Babín en el Sporting, quien ya marcó el año pasado en la máxima categoría a los rojiblancos; Toño en el Rayo Vallecano, Dimitrievsky en el Nástic, Íñigo López en el Huesca, Jaime Romero en el Córdoba y Jesús Fernández, en la Cultural Leonesa.

Formados en el filial y con un efímero paso por el primer equipo granadinista, también habrá reencuentros con otros jugadores como Sulayman, ahora en el Valladolid; Sergi Guardiola en el Córdoba, Estupiñán en el Almería y Migue García en el Reus.

Pero si habrá un duelo especial para ambos equipos ese será el que disputen el Cádiz y el Granada CF en la última jornada de Liga. La relación de Quique Pina con el club gaditano cuando estaba en Granada deja hasta cuatro jugadores que pasaron por la ciudad granadina como son Brian Olivan, Álvaro García, Eddy Silvestre y Nico Hidalgo. Menos apetecible será el regreso de David Barral y es una incógnita cómo será recibido el presidente que logró recuperar el fútbol de élite con el Granada CF.

Fuera del césped hay otras citas especiales, como el regreso a Santo Domingo en Alcorcón, donde se consiguió el ansiado ascenso a Segunda; o con Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del segundo año en Primera División y que ahora milita en el Oviedo. En los despachos habrá otro reencuentro especial, el de Javier Rufete, exjefe de prensa del Granada CF en los últimos años, ahora en las filas del Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98003