jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Una terraza y salón amplio, los espacios más valorados en un hogar durante el confinamiento

Para pasar estas semanas en casa, los elementos que pueden hacer la estancia más cómoda son los espacios diáfanos, y un lugar al aire libre para aprovechar la horas de luz

Aprovechar al máximo las horas de luz es uno de los aspectos más valorados en un hogar durante el confinamiento. Foto: Gabinete

Desde que hace tres semanas todo el mundo experimentase lo que implica llevar a cabo un confinamiento, los hogares han adquirido un papel muy importante en el día a día. Así, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, algunos de los aspectos más valorados para pasar este tiempo en casa han sido la orientación de los hogares al sur, para aprovechar al máximo las horas de sol, una terraza y espacios amplios.

Las viviendas, al igual que las personas, las hay de muchos tipos: unifamiliares, de parejas sin hijos, numerosas, pisos de estudiantes, pisos donde conviven diferentes generaciones, o con mascotas. Por eso, desde la constructora Global Projects se ha llevado a cabo un 'retrato robot' de los requisitos que debería tener un hogar para que pasar la cuarentena fuese más agradable, donde ha destacado la luz, un espacio al aire libre y la amplitud de estancias comunes, como salón, cocina y baños.

Así, en esa ‘vivienda perfecta’ las zonas comunes como jardines o azoteas han cobrado gran protagonismo estos días para poder sacar el máximo partido a las horas de sol o practicar ejercicio. Desde la constructora se han destacado varios elementos para que su aprovechamiento sea el más adecuado.

Deberá tener una buena iluminación, "para crear una sensación de confort", han asegurado estos expertos. El uso de focos luminosos, farolillos, velas, lámparas de suelo y mesa permiten convertir cualquier terraza en un espacio acogedor.

Se pueden incorporar unos sofás o un banco para hacer actividades variadas como trabajar o comer, o incluso jugar. Para mejorar el espacio también son fundamentales las plantas. "Las más habituales son el bambú, enredaderas, aromáticas y plantas de flor", han asegurado estos estudiosos, que han garantizado una mejor cuarentena con todos estos elementos en el hogar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157082