viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Una tormenta desborda el Río Milanos y corta varias carreteras y caminos rurales en Montefrío

Algunas familias han quedado aisladas en sus casas

ha arrastrado vehículos y ha obligado a los bomberos a rescatar a algunos vecinos. Foto: Ayto. de Montefrío

Una tromba de agua y granizo caída este martes sobre el municipio de Montefrío ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón y ha dejado impracticables decenas de caminos rurales.

Además, se ha desbordado el Río Milanos, tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora, y el agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas, ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en un comunicado.

Los granizos caídos en Montefrío han causado daños en algunos coches y otros se han visto arrastrados por el agua.

La Policía Local de Montefrío, junto a todos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, trabajan para rescatar a algunas familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta, y para reabrir los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido “muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187253