viernes 29 marzo
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Una tortilla del Sacromonte gana el II Mejor Tapa del Mundo

En segundo lugar de este galardón organizado por la Cámara de Comercio ha quedado, la tapa “Remojón de Naranja y Bacalao”

La creación premiada es un homenaje a la tradicional Tortilla Sacromonte granadina. Foto: Cámara de Comercio

“Mi Tortilla del Sacromonte” del restaurante Los Jardines del Intercontinental de Madrid ha sido elegida como la Mejor Tapa del Mundo en 2019, en la segunda edición de este certamen organizado por Cámara Granada y la empresa Gustatio en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Federación de Hostelería y Turismo de Granada.

La creación premiada es un homenaje a la tradicional Tortilla Sacromonte granadina. Para ejecutar su tapa, Miguel de la Fuente, su creador, ha vaciado un huevo, ha guisado sesos, criadillas y cuellos de cordero lechal, ha montado un sabayón de yema y aire de guisantes, que ha servido dentro de la propia cáscara de huevo. De esta manera, el chef de Jardines del Intercontinental ha querido vincular “el gusto tan madrileño por la casquería, con Granada, desde el respeto más absoluto a un plato tan tradicional de aquí”.

En segundo lugar ha quedado, la tapa, “Remojón de Naranja y Bacalao”, del restaurante Sancho Original, mientras que el tercer premio ha sido para “El ovni sobrevuela el Sacromonte” del Hotel Westin Palace. El premio especial “Sabor Granada” para la tapa realizada con productos granadinos ha recaído en Taberna 2.0, por su “Homenaje a Casa Torcuato Caracoles Albaicineros”

El jurado ha querido reconocer con tres menciones especiales a Los Pinos, Arrozante Granada y Delirios

La mejor Tapa del Mundo fue creada por Cámara Granada en 2018 con la intención de consolidar a Granada como la capital de la tapa y dignificar las pequeñas creaciones culinarias de los establecimientos hosteleros de la provincia “por su enorme valor gastronómico”, en palabras del vicepresidente de la Cámara, Gregorio García. Además, las distintas instituciones han valorado a la hora de apoyar este evento, “su capacidad para reforzar la marca Granada como destino gastronómico de muy alto nivel, tal y como han demostrado los platos creados por los restaurantes y bares granadinos y que muestran a profesionales con gran preparación y un enorme respeto por el producto”.

En el certamen, celebrado a lo largo de la tarde de hoy, en la Escuela de Hostelería, La Inmaculada, han participado 22 establecimientos, 17 de ellos de Granada y 5 de otros puntos de España. Los establecimientos granadinos que han participado en el concurso son: 4U Hostel, Arrozante, Asador Centro, Barceló Carmen, Casa Torcuato, El Chigrín, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Jamar Gastrobar, La Taberna 2.0, Laseda, Los Manueles, Los Pinos Casa de Comidas, Panema Gastrobar, Puesto 43, Sibarius y Sancho Original. Los establecimientos hosteleros que han viajado a Granada para participar en el concurso son: Delirios (León), El Quinto (Gijón), Jardines del Intercontinental (Madrid), La Lola (Sevilla) y Westin Palace (Madrid).

El jurado encargado de valorar las tapas ha estado formado por Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada; Pedro Morán de Casa Gerardo (Asturias); Raquel Rascón, profesora de la Escuela de Hostelería La Inmaculada, Sergio Garrido, delegado de Euro-Toques Andalucía y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.

La Tapa "Gilda la Granaína" del Sancho Original fue la ganadora de “La Mejor Tapa del Mundo” en 2018.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147683