martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una treintena de agricultores de Cúllar Vega se 'reciclan' con el programa 'Te Ayudo'

Vecinos en paro han aprendido un nuevo oficio y han trabajado como auxiliares de ayuda a domicilio

El alcalde cullero, junto a algunas de las participantes en el programa. Foto: Ayuntamiento / aG

El alcalde cullero, junto a algunas de las participantes en el programa. Foto: Ayuntamiento / aG

Una treintena de vecinos de Cúllar Vega, que hasta ahora trabajaban en el campo, han aprendido una nueva profesión en los últimos seis meses gracias al programa denominado 'Te ayudo', desarrollado por las concejalías de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento cullero.

Se trata de la octava edición consecutiva de este programa de ayuda a domicilio, que está financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, junto a la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El programa 'Te ayudo' ha servido para que estos trabajadores en paro trabajen como auxiliares de ayuda a domicilio, prestando sus servicios durante 6 meses a más de 40 mayores del pueblo, algunos de los cuales no reciben las prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia, pero necesitan un apoyo diario para sus labores.

De este modo, los 33 beneficiarios del 'Te ayudo', hombres y mujeres, han recibido un contrato de un mes de duración en grupos de 5 o 6 personas, y los dos técnicos encargados de formarlos (un psicólogo y un trabajador social), de cuatro. El programa ha combinado horas de formación con horas de trabajo para ayudar a los mayores que se benefician del mismo.

Los usuarios son personas dependientes, que viven solas o están enfermas y que, por encontrarse en estas circunstancias, tienen especiales dificultades para realizar pequeñas tareas cotidianas como salir a hacer la compra, poner una lavadora, ordenar un armario, etc.

Contratos de un mes

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Álex Casares, destacó durante la clausura del programa “Te ayudo” la doble vertiente de este programa, “ya que combina formación y empleo, y sirve para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos a la vez que damos un empleo a otros”.

Cada contrato de “Te ayudo” ha tenido un mes de duración, con el objetivo de que en el programa puedan participar el mayor número de personas desempleadas del municipio.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destacó que este programa “es un ejemplo de las políticas por las que apuesta este Equipo de Gobierno, y una apuesta social que, aparte de generar empleo, cumple una doble función: formar y dar experiencia en otro sector a desempleados del campo, por un lado, y completar el servicio de ayuda a domicilio cubriendo a más población de nuestro municipio, por otro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71462