jueves 21 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Una treintena de estudiantes de Granada, de prácticas contra la despoblación

Los alumnos y alumnas de la UGR becados por el proyecto 'Puentes' participarán durante seis meses en proyectos de desarrollo sostenible

Los alumnos del programa han sido recibidos este jueves en Diputación. Foto: Dipgra

El Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada ha acogido la sesión inicial de formación para los 31 estudiantes que han sido becados por el proyecto 'Puentes' (Prácticas Universitarias en Territorios Sostenibles), que les permitirá realizar prácticas extracurriculares, desde septiembre de 2022 hasta febrero de 2023, en proyectos locales de desarrollo sostenible.

El objetivo de este programa, que se desarrolla en el ámbito de la Agenda Urbana Local, es contribuir a en la lucha contra la despoblación en la provincia, a la vez que se generan nuevas oportunidades de empleo que impulsan el rejuvenecimiento en los territorios.

En el recibimiento a los estudiantes ha participado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, junto al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, y la presidenta de la Comisión Económica del Consejo Social, María José López, en representación de las dos instituciones que forman parte de esta colaboración con la Corporación provincial.

La diputada ha agradecido a quienes comenzarán a ser parte de este proyecto, que resulta “una forma de implicarse en el desarrollo de los pueblos de la provincia” y de luchar contra la despoblación para que “los granadinos vivan donde deseen, no donde las circunstancias les obliguen por falta de servicios u oportunidades económicas”.

Tal y como ha explicado Muñoz, desde Diputación se dedican “muchos esfuerzos humanos y económicos para impulsar proyectos de desarrollo en los diversos territorios de la provincia”, principalmente en los pueblos más pequeños. Para ello, “se necesitan personas que van a formar parte de un equipo que quiere una provincia más sostenible, más verde, más habitable”.

“Estoy segura que estos meses van a ser intensos, estas no son unas prácticas cualesquiera. Espero que aprendan y disfruten mucho, y que este sea el inicio de proyectos personales, laborales y empresariales que ayuden en su nuevo ciclo vital”, ha destacado la diputada.

Por su parte, José Antonio Naranjo ha destacado que “para la universidad es un orgullo que quieran formar parte de este programa, eso dice mucho de su compromiso con la sociedad”. Además, señalado que esta es una oportunidad “para seguir desarrollando su futuro profesional en estos pueblos”.

Mientras tanto, María José López ha resaltado la implicación que tiene la Diputación con este tipo de proyectos, que “ayuda mucho a que los territorios sigan creciendo”.

Los becarios seleccionados por la Diputación y la UGR trabajarán en zonas muy diversas, desde la Alpujarra hasta la Costa, pasando por Baza, Diezma, Píñar o Montejícar, pero todos recibirán una formación común centrada en proyectos de desarrollo sostenible, independientemente de los bloques específicos que deban cursar en el centro de prácticas asignado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand