miércoles 6 julio
SALUD  |   | Redacción aG

Una treintena de granadinos son atendidos en el Clínico San Cecilio de ELA

Los pacientes reciben una atención coordinada por múltiples especialidades que prestan atención

El hospital ha resaltado el trabajo de la Umela en la atención a las personas afectadas y sus familias. Foto: HSC

La Unidad Interdisciplinar de Atención a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Umela) del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada atiende actualmente a 33 personas afectadas por esta enfermedad.

En ella, los pacientes reciben una atención coordinada por múltiples especialidades que prestan atención en un acto único para "optimizar la visita del paciente, evitando desplazamientos y favoreciendo la mejora de su calidad de vida".

Este martes, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el hospital ha resaltado el trabajo de la Umela en la atención a las personas afectadas y sus familias y se suma junto a la Asociación Granadina de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agraela) a la llamada de atención sobre esta enfermedad.

El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de que "se siga apostando por la investigación y por la mejora de la atención a las personas afectadas y sus cuidadores", según ha informado la Junta en una nota de prensa este martes.

Para ello, Agraela ha instalado una mesa en los exteriores del hospital en la que también han participado para informar a usuarios y profesionales sobre esta enfermedad neurodegenerativa de la que se detectan cada año unos 20 nuevos casos en Granada. Además, en la noche de este martes la fachada de hospitalización se iluminará de verde para "visibilizar esta patología".

La mesa ha contado con la participación de la dirección del Clínico San Cecilio a través de su director gerente, Manuel Reyes, y su directora de Enfermería, Irene Bolívar, así como de los profesionales de la Umela que son los encargados de prestar asistencia integral a las personas afectadas por la ELA.

Esta atención se caracteriza, según su coordinadora, la enfermera gestora de casos Mariluz Flores, "por ser integral, tener un alto nivel de especialización, estar adaptada al momento y a la evolución de la enfermedad". Igualmente, ha destacado "la implicación de todos los profesionales que componen Umela y su compromiso con la formación continua para ofrecer a las personas afectadas los tratamientos más avanzados disponibles".

Así, desde la unidad se organizan periódicamente sesiones monográficas de actualización de conocimientos en áreas como dispositivos de terapia respiratoria, donación de órganos, gestión del duelo en una familia de paciente fallecido o eutanasia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand