viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Una treintena de jóvenes granadinos se forman como científicos de datos

El curso se integra en el programa 'Nuevos Profesionales de la Economía Digital' para contribuir a la especialización técnica y digital de los perfiles que demanda el mercado laboral

La delegada de Empleo, Virginia Fernández, ha inaugurado por videoconferencia el curso especializado en uno de los perfiles más demandados por las empresas en el mercado laboral actual. Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha inaugurado por Skype el curso de nivel avanzado 'Machine Learning y Python', que se imparte desde el lunes por esta plataforma de videoconferencia para formar a científicos de datos.

El curso se integra en el programa formativo 'Nuevos Profesionales de la Economía Digital', puesto en marcha por la Consejería de Economía para contribuir a la especialización técnica y digital de los perfiles que demanda el mercado laboral actual.

Según ha destacado la delegada en una nota, "la demanda de profesionales relacionados con el mundo de la inteligencia artificial se ha disparado en los últimos años debido a la evolución del sector y, en concreto, de disciplinas como el 'Machine Learning'".

"El perfil de científico de datos se ha convertido en uno de los más solicitados por el mercado laboral actual, ya que las empresas necesitan reforzar sus capacidades de análisis de datos y de extraer información para garantizar la correcta ejecución de proyectos en ese entorno".

En el curso de Granada participan 30 alumnos de último año de FP de Grado Superior (de la familia profesional de Informática) y estudiantes universitarios, también de último año, o recién graduados en Ingeniería, Informática, Física, Estadística, Matemáticas o disciplinas asimiladas.

Los contenidos de nivel avanzado, que se impartirán durante 80 horas hasta el 5 de junio, están centrados en las fuentes de datos y cómo acceder a ellas, los principales conceptos del 'Machine Learning', operaciones matemáticas y cálculos científicos con 'Python', o en los casos de éxitos en el uso de redes neuronales y procesamiento en paralelo (automoción y cibervigilancia), entre otros.

Fernández ha indicado que, aunque inicialmente los cursos estaban ideados para impartirse de manera presencial y semipresencial, la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ha llevado a la Consejería de Economía a adaptar toda la oferta formativa, que seguirá teniendo carácter gratuito pero se impartirá online, pudiendo realizarse algunas sesiones presenciales una vez finalice el estado de alarma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157421