jueves 28 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Una treintena de jóvenes participan en campamentos terapéuticos contra trastornos alimenticios

Desde su arranque en 1999, esta iniciativa apoyada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha contado con la participación de más de 560 usuarios

La coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, junto a la representante de la Asociación en defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, Carolina Oblaré, y la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo. Foto: Junta Andalucía

Los campamentos terapéuticos para luchar contra los trastornos alimenticios organizados, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), por la Asociación Adaner, contarán este verano con la participación de una treintena de jóvenes cuando se cumplen 19 años desde su puesta en marcha.

La coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, junto a la representante de la Asociación en defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, Carolina Oblaré, y la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han presentado esta edición de estos campamentos terapéuticos, que en esta ocasión se desarrollarán en la Granja Escuela Sierra Mágina, en Bedmar (Jaén) del 3 al 9 de agosto.

La treintena de participantes tienen edades medias de unos 20 años y contarán con el apoyo de un grupo de profesionales expertos en áreas como nutrición o psicología, además de con treinta voluntarios, muchos de ellos jóvenes que en su día pasaron por este campamento.

Con el lema este año 'Quieres y te quieres', esta experiencia fue pionera hace casi dos décadas no solo en el ámbito nacional, sino también europeo y por ella han pasado un total de 562 participantes desde su inicio en 1999.

De la Torre ha destacado el trabajo del colectivo para paliar los trastornos de alimentación de muchos jóvenes y ha incidido en el apoyo del IAJ mediante el fomento de la formación de jóvenes mediadores en institutos de la provincia, que tratan de impulsar hábitos de vida saludable entre sus compañeros de clase a través del programa 'Forma Joven'.

Por su parte, Irene Justo ha felicitado a los responsables de la asociación por la iniciativa y ha llamado a la sensibilización contra la falta de perspectiva de género en ámbitos como los medios de comunicación y contra la imposición de unos cánones de belleza estipulados por una sociedad patriarcal.

Por último, Carolina Oblaré ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha destacado el valor de unos campamentos que pretenden hacer olvidar a los participantes sus patologías y que ofrece un amplio programa de actividades que les motivan para seguir luchando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120039