lunes 23 septiembre
VEGA DE GRANADA  |   | Redacción aG

Una treintena de municipios participará en las actividades de la Semana por la Vega

Se celebrará en abril como objetivo de seguir protegiendo y defendiendo un modelo de desarrollo sostenible para esta zona

La reunión se ha celebrado en la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

La plataforma Salvemos la Vega está preparando, junto a la Diputación de Granada y más de 30 municipios del entorno una semana de actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio que tendrán como objetivo seguir protegiendo y defendiendo un modelo de desarrollo sostenible para esta zona de la provincia.

La institución provincial ha reunido a alcaldes y representantes de esta treintena de municipios para abordar la participación y la implicación de sus ayuntamientos en la organización de la Semana de la Vega, que se celebrará en abril.

En este encuentro ha participado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, varios delegados de la Junta de Andalucía, además de los representantes municipales y de Salvemos la Vega. Javier Alonso. El objetivo es presentar a los ayuntamientos el proyecto para que puedan aportar iniciativas e ideas que enriquezcan un evento cuyo programa de actividades está abierto.

La diputada de Cultura ha subrayado la importancia de que los municipios se involucren en este proyecto para que tenga la máxima repercusión y ha señalado que la Diputación “comparte el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esa forma de entender este espacio único”.

También ha recordado que la Vega abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería