martes 26 octubre
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Redacción aG

Una treintena de policías locales participa en el dispositivo por la salida al dintel de la Patrona

Se creará un serpentín enorme para redirigir a las miles de personas que se acercarán a la Basílica

Una treintena de agentes de la Policía Local de Granada, además de voluntarios de Protección Civil, compondrán el dispositivo que el Ayuntamiento ha preparado para este domingo en el entorno de la basílica de la Virgen de las Angustias, a cuyo dintel saldrá la patrona para que los fieles puedan acercarse a visitarla.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha previsto la asistencia al acto de entre 20.000 y 40.000 personas y la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "no solo lleven su mascarilla y guarden la distancia de seguridad, tal y como dicen las autoridades sanitarias", sino para que atiendan las indicaciones de agentes y voluntarios.

"El dispositivo constará de toda la Unidad Dauro, que son 19 agentes, más otros diez agentes de tráfico y sus mandos", ha dicho Ruz, que ha explicado que a ellos se unen otros treinta voluntarios de Protección Civil que estarán redirigiendo todos los flujos de personas que se van a acercar a disfrutar de sus patrona.

La edil ha señalado que desde las tres de la tarde de este domingo, hora en la que se cortará el tráfico de vehículos en la zona, la Carrera de la Virgen estará totalmente vallada, de forma que habrá una sola entrada de acceso a través de la Fuente de las Batallas y una salida hacia el Humilladero.

"La cola de personas se redirigirá por la calzada más cercana a la Virgen de las Angustias, transcurrirá por la parte central del Paseo para finalizar por la calzada más alejada de la iglesia de la iglesia. Es decir, se creará un serpentín enorme para redirigir a las miles de personas que se van a acercar en la tarde del domingo a visitar a la Patrona", ha indicado.

El protocolo contempla también que la salida del parking de Puerta Real se cambie de sentido para dirigirse hacia la Acera del Darro y así como un dispositivo de emergencia con ambulancia que se dispondrá en la zona del Humilladero.

"En principio contamos que sea hasta las diez de la noche, aunque está previsto que si hay mucha afluencia de personas se pueda ampliar el horario", ha añadido Ruz. "Habrá también una traca de fuegos artificiales en la zona del río y bandas de música junto a la patrona, que amenizarán el acto con marchas procesionales".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería