jueves 28 marzo
PULIANAS  |   | Redacción AG

Una vecina de Pulianillas consigue la dación en pago y un alquiler social con Bankia

Esto permitirá a Rosa López mantener su casa durante los próximos tres años

Una vecina de Pulianillas consigue la dación en pago y un alquiler social con Bankia

Rosa López ha logrado gracias a varias acciones de Stop Desahucios la dación en pago de su vivienda y un alquiler social. Foto: AGR.

Cualquier persona que acuda a los actos del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada la conoce. Es Rosa López, fija de la asamblea de Pulianas y una habitual de las protestas en la ciudad, siempre con el altavoz en alto gritando que “la lucha es el único camino”. López, después de mucho tiempo peleando, acaba de firmar con Bankia la dación en pago de su vivienda en Pulianillas y un alquiler social que le permitirá mantener su casa durante los próximos tres años.

Rosa López, trabajadora del comercio de 39 años que tiene tres hijos de 18, 14 y 5 años, se hipotecó con Caja Madrid (posteriormente Bankia) en 2002, junto con su marido. En 2007 López se divorció debido a violencia de género, a lo que se sumaban los problemas económicos. El acuerdo verbal entre la expareja no se cumplió y en febrero de 2013 esta madre trabajadora se enteró por burofax de que la vivienda estaba embargada.

Tras mucho insistir y después de varias acciones de Stop Desahucios, Bankia aceptó la dación en pago pero el alquiler social que ofrecía no se adecuaba a las difíciles circunstancias económicas de la afectada. Finalmente, Bankia ha cedido y la fórmula propuesta se llevará a cabo. “Han visto que no me voy del piso y que cumplo todos los requisitos, así que no iba a firmar sólo la dación”, explica López.

“Stop Desahucios es mi familia”, opina. “Lo pasé muy mal durante todo el proceso, me llegué a quedar en 43 kilos. Estoy muy contenta con el grupo, es lo mejor que me ha pasado en la vida”, añade López, para quien “la lucha no se acaba con la firma. Luchamos por muchas cosas: suministros, techo, alimentación, trabajo…”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10041