Una vecina del Realejo será la encargada de encender el Corpus de Granada
Ha sido elegida mediante sorteo público entre casi 180.000 vecinos empadronados en la ciudad

Ana María Jiménez Boland, una vecina del Realejo, ha sido la persona seleccionada para proceder al encendido del Corpus de Granada el próximo sábado en el recinto ferial de Almanjáyar.
La concejala de Fiestas Mayores y Protocolo, Carolina Amate, fue la encargada de celebrar el sorteo en el que han participado 179.283 granadinas y granadinos mayores de 18 años, todo ello en presencia del secretario del Ayuntamiento de Granada.
La afortunada en esta edición ha sido esta estudiante de Bellas Artes, de 20 años. El número ha sido elegido de forma aleatoria. La propia alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, fue la encargada de llamar a la elegida para comunicarle que ha sido la “afortunada" .
El tradicional encendido del Ferial contará con la Banda Municipal de Música y el Grupo Municipal de Bailes regionales y marcará el inicio en Granada de una nueva fiesta del Corpus Christi, que ese año cuenta con la participación de 80 casetas instaladas en el recinto de Almanjáyar y con un variado programa de actividades distribuidas por toda la ciudad.
La portada, que mantendrá el mismo diseño del año anterior, cuenta con 30 metros de ancho y 18 de altura, se iluminará por ambas caras y contará con 6.200 puntos de luz led, con una mayor eficiencia energética.