viernes 29 marzo
Las Gabias  |   | Redacción aG

Una veintena de alumnos del Montevives de Las Gabias se forman como mediadores

Los participantes trabajaran diversidad de temas como las habilidades sociales, la comunicación, la autoestima o la gestión de conflictos

La localidad metropolitana de Las Gabias ha puesto en marcha la formación de 23 alumnos del IES Montevives como mediadores escolares en su propio centro educativo.

La Concejalía de Juventud pone en marcha este proyecto con el objetivo de dotar a sus jóvenes de herramientas útiles y necesarias para poner en marcha el programa de mediación escolar 2020.

El programa de mediación escolar se desarrollará durante diez sesiones, que finalizarán el próximo abril. Durante su desarrollo los jóvenes gabirros trabajaran diversidad de temas de importante calado en la actualidad como las habilidades sociales, la comunicación, la autoestima o la gestión de conflictos, todo ello basado en un aprendizaje por descubrimiento, donde los protagonistas son ellos.

El concejal de Juventud, Mariano Delgado, ha manifiestado que los jóvenes del municipio reclaman este tipo de acciones formativas para poder dar respuesta a la realidad escolar en la que conviven.

Por su parte, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha agradecido el interés mostrado por esta propuesta y ha hecho hincapié en el papel tan importante que jugarán en el futuro estos jóvenes, ya que "conocerse a sí mismos, aprender a trabajar en equipo y ser conscientes de cómo abordar un conflicto desde su postura como nuevos mediadores escolares redundará en el beneficio social del municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153428