viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una veintena de asociaciones se dan cita en Feria de la Juventud que se celebra en Granada

El director del IAJ ha visitado esta muestra que coincide con las Jornadas de Recepción de Estudiantes que se celebran en la UGR

 un total de 636 colectivos están registrados en el Censo de Entidades de Participación Juvenil. Foto: aG

un total de 636 colectivos están registrados en el Censo de Entidades de Participación Juvenil. Foto: aG

Una veintena de asociaciones de ámbito regional, provincial y local participan en la Feria de la Juventud que el Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA) celebra los días 14 y 15 de octubre en la capital granadina. En concreto, “los paseíllos universitarios” del Campus de Fuentenueva de la Universidad de Granada (UGR), es el enclave escogido para celebrar la octava edición de este evento, un emplazamiento ideal para la juventud, ya que además esta muestra asociativa coincide con la celebración de las Jornadas de Recepción del Estudiante que anualmente organiza la referida Universidad andaluza.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y el coordinador provincial, Guillermo Quero, han asistido al acto de apertura de la Feria de la Juventud con la que se pretende ofrecer un conjunto de actividades que involucren a los jóvenes y les den a conocer los recursos que tienen a su disposición, a través del asociacionismo.

Asimismo, esta muestra es una actividad muy demandada entre las asociaciones andaluzas de cualquier ámbito, ya que les permite estar a pie de calle con la juventud y dar a conocer su labor.

Durante su visita a esta Feria, el responsable del IAJ ha destacado la labor que viene realizando el Consejo de la Juventud de Andalucía como órgano de participación y representación juvenil. En este sentido, Pizarro ha señalado que la Junta de Andalucía apuesta por la participación de la juventud en la vida ciudadana, por lo que continúa apoyando al Consejo de la Juventud de Andalucía como organismo de referencia entre la juventud andaluza y, sobre todo, entre los colectivos juveniles.

Sobre la realidad asociativa juvenil en Andalucía, el responsable del IAJ ha informado que actualmente un total de 636 colectivos están registrados en el Censo de Entidades de Participación Juvenil que tiene como objeto promover la participación y el asociacionismo, y favorecer un mayor conocimiento de la realidad asociativa joven. Del total de entidades inscritas en el referido censo, 86 tienen su sede principal en Almería; 32, en Cádiz; 77, en Córdoba; 83, en Granada; 59, en Huelva; 114, en Jaén; 106, en Málaga; y 79, en Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50364