martes 16 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Una veintena de centros de Secundaria y FP se suman a la fabricación de material sanitario

Han elaborado pantallas de protección con impresoras 3D para personal sanitario y otros están proporcionado material como mascarillas, gorros, calzas y geles desinfectantes

Uno de los estudiantes confecciona una mascarilla. Foto: Gabinete

Una veintena de centros de Secundaria y Formación Profesional granadinos se han sumado a la fabricación y suministro de materiales de protección para centros sanitarios y personal en riesgo por el Covid-19.

Algunos están fabricando pantallas de protección con impresoras 3D para personal sanitario y otros están proporcionado material como mascarillas, gorros, calzas y geles desinfectantes.

En esta iniciativa, promovida por la Consejería de Educación y Deporte, han participado institutos, colegios y Escuelas de Arte de las localidades Granada, Motril, Baza, Guadix, Huétor Tájar, Güevejar, Montejícar y Pulianas.

Así, la Escuela de Arte de Motril, junto con la Cámara de Comercio de esa localidad y la Gerencia del hospital Santa Ana, han elaborado mascarillas con telas que les han facilitado desde el centro hospitalario para el uso de personal sanitario.

Otros centros, como el Colegio San Isidro de Huétor Tájar ha fabricado viseras antisalpicaduras con sus impresoras 3D trabajando 24 horas al día. Este material ha sido donado al hospital San Cecilio de Granada y a la residencia de ancianos de La Zubia.

En numerosos casos, para distribuir el material que han fabricado, los centros docentes han contado con la ayuda de los cuerpos de seguridad del Estado, y en algunos otros casos, con la ayuda proporcionada por las corporaciones municipales de las localidades donde se ubican.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157707