sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Una veintena de charlas y talleres en la quinta edición de la Semana del Diseño

Estas jornadas tienen como objetivos destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social

Uno de los objetivos es acercar el diseño a la ciudadanía. Foto: Escuela de Arte Granada

La Escuela de Arte de Granada, centro público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha organizado la quinta edición de la Semana del Diseño, del 3 al 7 de febrero, en la que se realizarán una veintena de talleres y charlas con profesionales y especialistas del diseño de moda, diseño gráfico y diseño de interiores destinados al alumnado de la escuela y abiertas al público en general en función del aforo.

Estas jornadas tienen como objetivos destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social, promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal; crear un marco favorable para su docencia y poner en contacto al alumnado con el entorno profesional.

El programa de actividades se desarrollará en la Biblioteca de Andalucía, el Centro Federico García Lorca y la propia Escuela Arte Granada. En total, se impartirán talleres, cinco charlas-taller y siete charlas, distribuidos durante la semana del 3 al 7 de febrero.

Programa de la Semana

El lunes 3 y el martes 4 de febrero, se realizará la charla-taller 'Procesos creativos ¿Cómo nacen las ideas?' impartido por Clara de Juan Paz, en la Biblioteca de Andalucía.

El martes 4 de febrero, en el Centro Federico García Lorca, Juan Carlos Santos impartirá la charla 'Artesanía Contemporánea, una ventana al futuro'; y en la EAG se impartiran los talleres 'El esmalte aplicado como complemento en la moda', 'Introducción al macramé', 'Serigrafía aplicada a la moda', 'Joyas de papel' y 'Taller de Serigrafía'; igualmente El Rapto impartirá la charla 'El Rapto y el packaging'.

El miércoles 5 de febrero, en el Centro Federico García Lorca, Ignacio Lechón (Abaton) impartirá la charla-taller 'El discurso en el proceso de toma de decisiones'.

El miércoles 5 y el jueves 6 de febrero, en la EAG se impartirán los talleres 'Packaging aplicado a las cosas' (El Rapto), 'Diseño social y Packaging' (Plácida), 'Estructura bajo el vestido. Transformando la silueta' (Capilla Vallecillo), 'Bordados en tejido y tul' (Juan Carlos Cortés Olmos).

Igualmente, el miércoles 5 de febrero, en la EAG Ana Collado impartirá el taller 'Realización de un prototipo de una pieza de marroquinería' y la charla 'La importancia del accesorio en la industria de la moda. Bolso, piel, artesanía y experiencias'.

El jueves 6 de febrero, en el Centro Federico García Lorca, Miguel Canale impartirá la charla-taller 'El proceso de diseño en el estudio de arquitectura interior'. En la EAG, Antonio Gutiérrez impartirá la charla '¿Hacia dónde se dirige la moda flamenca', y el taller 'Moda flamenca, patronaje, volantes y materiales'. Igualmente se impartirán en la EAG los talleres 'Uno para todos' (Toormix) y 'Cerámica aplicada a la moda'.

El viernes 7 de febrero en la EAG Toormix impartirá el taller 'Uno para todos' y la charla 'La Metrodología'. También en la EAG se impartirán las charlas 'Concepto y Forma' (Plácida) y 'Ropa con superpoderes' (Constanza+LAB). En el Centro Federico García Lorca Gudy Herder impartirá la charla-taller '3 Interior Design&Lifestyle Trends 2020/21'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152764