sábado 16 octubre
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Una veintena de comercios participa en la V Feria del Stock de Pinos Puente

El municipio considera en estos momentos "esencial" respaldar al comercio local en plena crisis sanitaria que también afecta a la economía

La localidad granadina de Pinos Puente organiza la V Feria del Stock, una iniciativa con la que pretende fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio y en cuya cita participan más establecimientos este año, concretamente hasta una veintena.

Organizada por el Ayuntamiento de Pinos Puente, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del municipio (Asecoem), este año la feria se organizará en los propios comercios debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, de modo que la venta de productos se hará dentro de cada establecimiento para evitar aglomeraciones.

Esta nueva fórmula de hecho ha contribuido a aumentar el número de participantes en la feria, con hasta 20 establecimientos procedentes de Pinos Puente, Casanueva y Zujaira, que durante este viernes ofrecen parte de sus productos rebajados.

Según ha explicado la concejal de Empleo, Formación, Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Herrera, la feria es muy importante, fundamentalmente porque con ello se ayuda al comercio local a dar salida a su género para prepararse para la nueva temporada y acerca al comercio local a los vecinos.

A su juicio, el comercio es el "motor de la vida diaria de un municipio", y con ello da vitalidad a las calles, genera riqueza y empleo. Del mismo modo, Herrera ha recordado que no se ha de olvidar que los establecimientos pequeños "en estos tiempos difíciles han estado cerca de los ciudadanos dando respuesta a todas las necesidades y todo lo que su alcance tenían para hacer del municipio un lugar lleno de vida y seguro".

Es por ello que ha animado a los ciudadanos a salir y acercarse a los establecimientos para "beneficiarse de las grandes ofertas" que encontrarán en ellos y así contribuir a la "generación de riqueza y empleo".

Entre otras de las medidas de reactivación en las que el Ayuntamiento de Pinos Puente trabaja se encuentra una campaña de publicidad y otras campañas en las que habrá sorteos a cambio de adquirir productos en las tiendas del pueblo.

Herrera ha mostrado el compromiso del Consistorio de Pinos Puente con el comercio local, con cuyo sector se han mantenido varios encuentros para buscar fórmulas que mejoren la atención al público, entre ellas la venta online.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería