viernes 29 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una veintena de desempleadas de Vegas del Genil mejorarán sus competencias digitales

Organizados por el Servicio Público de Empleo Estatal y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño, los cursos tendrán 52 horas de duración

Las clases se impartirán hasta el 14 de febrero, en horario de mañana en Purchil, y hasta el 22 de febrero, en horario de tarde, en Ambroz. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

Una veintena de mujeres desempleadas de la localidad metropolitana de Vegas del Genil mejorarán sus competencias digitales básicas y aprenderán a gestionar redes sociales gracias a  dos cursos organizados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño.

Las clases, que han comenzado esta semana, serán presenciales y tendrán lugar en las barriadas de Purchil y Ambroz, para que puedan asistir el mayor número de mujeres hasta completar un total de 52 horas.

Las clases se impartirán hasta el 14 de febrero, en horario de mañana en Purchil, y hasta el 22 de febrero, en horario de tarde, en Ambroz.

El objetivo de este curso es la capacitación de estas mujeres en las materias de informática y gestión de redes sociales, tan necesarias y actuales, a la vez que polivalentes, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de empleabilidad.

Como explica la concejala de Igualdad de Vegas, Matilde Ramiro, “los contenidos de este curso son muy amplios, y van dirigidos al manejo de sistemas operativos, procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos, así como, la gestión de redes sociales y web 2.0”.

“Este curso pretende dotar al alumnado de las herramientas y conocimientos prácticos para desenvolverse con soltura en un entorno digital con un sistema operativo; navegadores y búsquedas seguras; manejo de redes sociales y creación de imágenes y contenidos, unas habilidades cada vez más demandadas por las empresas”, apunta la edil. 

Apuesta por la formación

La concejala vegueña asegura que desde el Ayuntamiento están convencidos “de que la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad pasan necesariamente por la formación”.

Todas las mujeres participantes están contratadas en la actualidad (o lo han estado) a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La iniciativa ha tenido tanto éxito que el Ayuntamiento de Vegas ya trabaja en la organización de un tercer taller similar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221256