viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Una veintena de detenidos en 15 actuaciones de la Policía en Granada

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 90% de las plantas de marihuana intervenidas durante noviembre

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante noviembre más de 15 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de casi una veintena de personas, la incoación de 240 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 1.000 plantas de marihuana.

Paralelamente se han llevado a cabo más de 100 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las cuales más de 30 personas han sido detenidas.

El control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo en las localidades de Granada, Motril y Baza durante el pasado mes de octubre ha conllevado la realización de un considerable número de operaciones, con una media ligeramente superior a una operación por cada 48 horas.

Dichas operaciones, de diversa magnitud, se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de las tres ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compra-venta de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 90% de las plantas de marihuana intervenidas durante noviembre, mientras que el 10% corresponde a Motril.

Las mencionadas plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en 240 ocasiones durante el pasado mes, correspondiendo el 58 por ciento a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 42 por ciento restante lo fueron como consecuencia de actuaciones en Motril.

Operaciones destacadas

La lucha contra el tráfico internacional de droga ha tenido su reflejo durante este mes en dos operaciones policiales que han conseguido desarticular dos importantes grupos organizados y la infraestructura destinada a hacer llegar la marihuana y otras sustancias estupefacientes hacia otros países europeos.

En la primera de ellas, ejecutada durante los primeros días del mes y denominada operación Abate fueron intervenidos más de 82 kilos de cogollos en el interior de un tráiler en ruta, escondidos entre los palets de una carga legal de melones.

Paralelamente, en varios registros efectuados, los agentes se incautaron de 30,6 kilos de marihuana ya envasada, 750 gramos de hachís y más de 300 plantas de dicha especie vegetal, saldándose la operación con siete detenidos.

A finales de mes le correspondió el turno a la operación Djalminha-Croma, desarrollada por agentes de Granada, Motril y Alicante. En esta ocasión también se interceptó un tráiler en ruta con más de 84 kilos de cogollos de marihuana ocultos en un depósito de combustible especialmente habilitado.

Dentro de esta misma intervención se realizaron dos registros, encontrándose en total más de 47 kilos de cogollos de marihuana. Tres fueron los detenidos por estos hechos, incluido el conductor del camión.

Cabe destacar que, en estas operaciones, además de droga, se han intervenido o inmovilizado importantes cantidades de dinero, bienes inmuebles, armas, munición, vehículos de alta gama y un variado conjunto de objetos de lujo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169622