viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Una veintena de emprendedores valida su proyecto con un taller de la Diputación de Granada

Durante dos meses, los participantes han asistido a sesiones de trabajo y tutorías individualizadas para reflexionar sobre su idea de negocio

Los emprendedores que han participado en el taller. Foto: Dipgra

Unos veinte emprendedores de la provincia de Granada han analizado la viabilidad de sus proyectos gracias al taller de validación de ideas de negocio organizado por el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada.

El taller, que está enmarcado dentro del programa de formación en cultura emprendedora y gestión empresarial, facilita a personas emprendedoras las herramientas necesarias para analizar la viabilidad de sus proyectos.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha valorado que "este tipo de acciones permiten a las personas que quieren emprender hacerlo en mejores condiciones, conociendo más a fondo el proceso de emprendimiento y validando su idea para adquirir más seguridad en un proceso que siempre lleva a aparejado un cierto grado de incertidumbre."

Durante dos meses, y de manera gratuita, los participantes han asistido a ocho sesiones de trabajo y a cinco tutorías individualizadas donde han podido reflexionar sobre su idea de negocio a través del modelo 'Business Canvas' y validar si su proyecto ofrece "soluciones reales y diferenciadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes".

Estrategia de marketing

El alumnado también ha trabajado en el diseño de su estrategia de marketing, haciendo especial hincapié en los canales y herramientas digitales, y ha conocido los principales trámites para la puesta en marcha de su empresa, así como las nociones básicas de viabilidad económica y financiera de sus proyectos.

En la última sesión, los participantes han realizado una presentación de su proyecto aplicando la técnica del 'elevator pitch', que permite elaborar una presentación eficaz de la propuesta de valor de su proyecto ante un posible inversor o futuro cliente.

Uno de los alumnos, José María Santero, promotor de un proyecto de educación emocional, ha resaltado que esta acción formativa "no es un taller al uso, es una auténtica hoja de ruta que te guía a la hora de iniciar tu negocio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193364