domingo 22 mayo
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Una veintena de empresas agroalimentarias de Granada llevan sus productos al Salón Gourmets de Madrid

Se presentan en Madrid bajo Sabor Granada, la marca promocional que impulsa la Diputación de Granada

El expositor se distribuye en un espacio de 250 metros cuadrados. Foto: Dipgra

Un total de 23 empresas agroalimentarias granadinas y tres denominaciones de origen estarán presentes, desde este lunes y hasta el 28 de abril, en la nueva edición del Salón Gourmets de Madrid, la principal feria de alimentos y bebidas de calidad de Europa.

Estas empresas se presentan en Madrid bajo la marca promocional que impulsa la Diputación de Granada, Sabor Granada, que dispone de un espacio de exhibición de casi 250 metros cuadrados en el pabellón 8 del recinto de Ifema en Madrid. Durante cuatro días los productores granadinos desarrollarán actividades promocionales en la zona expositiva, que coordina la Junta de Andalucía, para dar a conocer la variedad y calidad de los productos de la provincia.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado “la intensa actividad ferial que hemos retomado tras la pandemia” y ha apuntado que Sabor Granada “vuelve a estar presente este año en Salón Gourmets para promover y poner en valor los productos granadinos”.

En la jornada de este lunes, Sabor Granada ha organizado una degustación de tacos aderezados con salsas y especias Sierra Nevada, y mañana la chef Isabel Fernández, tras conseguir un “Sol Repsol”, realizará una exhibición de cocina en vivo maridada con vinos de Bodega La Divisa. El miércoles 27 habrá una degustación de jamones Quesada Carpio armonizados con los vinos de Fontedei.

Salón Gourmets es un escaparate de productos nacionales e internacionales que cuenta con más de 80.000 profesionales. Entre ellos, más de 8.500 son de fuera de España, a los que se le suman los procedentes del programa Hosted Buyers Program / ICEX, con más de 120 compradores de todo el mundo invitados por la organización de Salón Gourmets, que programadas más de 2.400 reuniones con profesionales del sector para cerrar acuerdos comerciales y conocer nuevos proveedores.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand