jueves 28 marzo
COMERCIO  |   | Redacción aG

Una veintena de empresas granadinas acuden al primer 'networking' Granada-Madrid

La Cámara de Comercio propicia con ello “oportunidades de negocio y alianzas empresariales" con sociedades de la comunidad madrileña

La idea de estos encuentros es extender a nuevos ámbitos territoriales los habituales Networking y Tour Empresariales. Foto: Cámara Granada

Una veintena de empresas granadinas ha participado en el primer Networking Granada-Madrid, organizado por Cámara Granada, para ofrecer a las compañías de la provincia la oportunidad de abrir líneas de negocio y alianzas empresariales en la capital de España. A lo largo de dos días, los empresarios granadinos han mantenido dos encuentros con sendos grupos de empresarios de la Comunidad de Madrid.

En el primero de ellos se han reunido con miembros del Club 567 que aglutina a más de 450 empresarios y profesionales madrileños. En el segundo, desarrollado en Cámara España, han tomado parte otra quincena de empresas nacionales y multinacionales radicadas en la comunidad madrileña y se ha desarrollado bajo la metodología de Lego SeriousPlay.

La idea de estos encuentros es extender a nuevos ámbitos territoriales los habituales Networking y Tour Empresariales que Cámara Granada desarrolla mensualmente para los miembros de su Club Cámara.

“Nos parece que nuestra obligación es favorecer los contactos entre empresas de Granada y las de otras provincias y otras comunidades autónomas, porque así se abren oportunidades de negocio para todas ellas que de otra manera sería complejo alcanzar”, ha apuntado Christian López Carbonne, miembro del Comité Ejecutivo de Cámara Granada que encabeza la delegación.

Cámara España

A lo largo de la visita los empresarios han conocido las instalaciones de Cámara España donde han sido recibidos por Inmaculada Riera, directora general de la entidad, que ha destacado la internacionalización, el emprendimiento, la competitividad y la formación como los grandes ejes de trabajo de la entidad en colaboración con el resto de Cámaras.

Precisamente Riera ha subrayado el valor de la red cameral y el papel “de referencia” que Cámara Granada juega en la misma, con actividades como la desarrollada en Madrid, pero también trasladando a las empresas de la provincia los proyectos de Cámara España. En especial se ha referido a los programas financiados con los fondos europeos y a la manera en que las Cámaras españolas actúan como correas de transmisión hacia el tejido empresarial “porque vosotras, las empresas, sois los verdaderos destinatarios de los mismos”.

Riera ha destacado la necesidad de generar sinergias y colaboración entre empresas “para lograr los objetivos de crecimiento que todos tenemos”; y, en especial, y ante la metodología de Lego SeriousPlay con la que se ha desarrollado el Networking ha apuntado “a la innovación y la imaginación” como elementos claves para alcanzar esos retos.

Antes de visitar Cámara España, los empresarios granadinos conocieron los palacios del Senado y el Congreso, donde fueron recibidos por el diputado granadino y portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Rojas.

Entre las empresas desplazadas a Granada hay constructoras, consultoras, empresas del sector de las tecnologías, del sector turístico, restauración, distribución alimentaria, financiera, marketing y publicidad y medios de comunicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108531