lunes 27 septiembre
Gójar  |   | Redacción aG

Una veintena de jóvenes se forman en autodefensa en Gójar

El taller ha sido organizado por la Asamblea Ciudadana de Gójar y ha tenido tan buen acogida que se celebrará en más ocasiones a cargo del Ayuntamiento

Una veintena de jóvenes han participado este fin de semana en un taller de autodefensa en Gójar destinado a formar en prevención de violencia de género y en el que se han trabajado en diferentes respuestas adaptadas a la realidad machista.

Organizada por la Asamblea Ciudadana de Gójar, esta iniciativa ha contado con tan buena acogida que es el propio Ayuntamiento el que lo organice en un futuro, según ha informado esta organización en un comunicado.

Impartido por la psicóloga Isabel Bernal, ha trabajado en la identificación de los micromachismos con los que se "convive" día a día y se ha reforzado aspectos tanto psíquicos como físicos para combatirlos.

La iniciativa, que ha partido de las propias madres, ha sido recogida por la Asamblea de Gójar quienes han financiado este primer taller con fondos de la agrupación, delegando en el Ayuntamiento de Gójar la celebración de los dos próximos que se llevarán a cabo en el futuro debido a las numerosas solicitudes recibidas.

Tanto el alcalde, Joaquín Prieto, como el edil de Asamblea Ciudadana, Jesús Gutiérrez, coinciden en que “lo importante" ante todo es dar esta formación "a la totalidad de mujeres inscritas", al tiempo que han mostrado su satisfacción por la alta demanda que ha suscitado la iniciativa.

La valoración realizada por las asistentes ha sido muy positiva y han pedido la realización de más talleres sobre este y otros temas, como la “sexualidad” o las “relaciones tóxicas”, temas que despiertan el interés en estas jóvenes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería