viernes 19 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Una veintena de mujeres aprenden defensa personal en Maracena

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha un curso impartido por dos policías locales expertos en la materia

El policía local, Ángel Montero, junto a una de las usuarias. Foto: Ayuntamiento de Maracena

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena ha organizado por quinto año, tras un parón por la pandemia, un curso de defensa personal para mujeres que se extenderá durante seis semanas. El taller será impartido por dos agentes de policía local expertos en la materia, Ángel Montero y Antonio Ruiz, a una veintena de usuarias que aprenderán técnicas y recursos ante posibles agresiones.

El objetivo, en palabras de la concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, es “lograr una formación básica en materia de autodefensa, que además repercute en su empoderamiento, seguridad y autoestima”. Así, ha añadido que “aprender estas técnicas puede llegar a salvar una vida, de ahí la importancia de que participen todas las mujeres de Maracena que puedan”.

El experto en defensa personal policial y aikido (arte marcial japonés), Ángel Montero, ha explicado que con este curso, las vecinas del municipio aprenderán a detectar mejor las situaciones de peligro que se pueden dar ante un robo, en la calle, o incluso en el propio hogar, "conseguirán tener una buena respuesta defensiva sin que se hagan daño y sin que las paralice el miedo y serán más autónomas, porque se sentirán más preparadas para afrontar cualquier situación”.

El curso ha dado comienzo en el Centro de Luchas de la Ciudad de Deportiva en Maracena y cada sesión tiene una duración de hora y media.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188291