viernes 23 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Una veintena de nuevos letrados se incorpora a la Abogacía granadina

El Colegio de Abogados de Granada celebra una solemne ceremonia de Jura y Promesa como parte de los actos en honor de Santa Teresa

El Colegio de Abogados de Granada ha acogido la ceremonia de Jura o Promesa de los nuevos letrados. Foto: Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado una solemne ceremonia de jura o promesa, con motivo de los festejos de Santa Teresa, en la que más de una veintena de nuevos letrados han ingresado en las filas del colectivo.

Así, han formalizado públicamente su compromiso con una profesión “dura, pero atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”, según la ha descrito el decano, Leandro Cabrera, durante el discurso de bienvenida.

Una ceremonia que evidencia la "impertérrita vitalidad" de la Corporación, en constante renovación, pero sin perder "un ápice de la tradición" de cinco siglos que caracteriza a este acto.

Los 23 titulados en Derecho han recorrido, uno a uno y ataviados con sus togas, el pasillo del Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana, respaldados por sus respectivos padrinos, para jurar o prometer frente a la actual Junta de Gobierno, y bajo la mirada de numerosos amigos, familiares y mentores, su propósito de “cumplir fielmente las obligaciones de la profesión de abogado, guardar lealtad al Rey, acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la Abogacía Española”.

Durante el acto, al que han asistido también el decano emérito Eduardo Torres González-Boza y el colegiado de Honor, Javier López y García de la Serrana, el actual máximo representante de la Abogacía granadina ha aconsejado a los ya colegiados que sigan su vocación, "que sean valientes en sus decisiones, que aprovechen las oportunidades que ofrecen hoy día las nuevas tecnologías y que trabajen bajo estándares de excelencia y ética para acrecentar el ingente acervo jurídico, social y cultural de una institución con más de cinco siglos de historia".

"No podemos defraudar a quienes nos han precedido en una más que centenaria historia que nos honra, pero también nos obliga”, ha indicado Cabrera a los letrados, dándoles la bienvenida a su “casa profesional”.

El acto de Jura o Promesa es el más especial de los que se celebran a lo largo del año, al formar parte de los actos institucionales de la festividad de Santa Teresa, una celebración que ha proseguido con una comida de confraternización de los colegiados granadinos, con más de 400 asistentes congregados en la Huerta del Sello, y que continúa este sábado con la misa en honor de la patrona y la entrega de los Botones de Oro y Plata a los colegiados que cumplen 50 y 25 años de profesión.

No obstante, el Grupo de Teatro colegial será el encargado de poner el broche de oro a los actos con el estreno de la obra ‘Los Pelópidas’, de Jorge Llopis, en la tarde del miércoles 19, a las 20.00 horas, en el Teatro Isabel la Católica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand