viernes 29 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   | Redacción aG

Una veintena de profesionales componen la comisión que debe "definir" los dos hospitales completos

La propuesta que hagan se elevará a la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y a los sindicatos

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha constituido la comisión técnica conformada con miembros de la Junta Facultativa y de Enfermería con el fin de "definir la cartera de servicios para dos hospitales completos en Granada".

Así lo ha dado a conocer este viernes la Junta de Andalucía en una nota en la que explica que con esto "se da respuesta a uno de los puntos tratados en la reunión celebrada el pasado martes con los sindicatos -UGT, CCOO, CSIF y Satse- firmantes del acuerdo.

Se trata de una comisión mixta formada por 20 integrantes -diez facultativos y diez miembros de la Junta de Enfermería-, que han sido elegidos por los propios miembros de estos órganos representativos.

Una vez conformada, este próximo lunes se reúnen para "acelerar el trabajo de diseño de cartera de servicios de ambos hospitales y elevar una o más propuestas que serán validadas por ambas Juntas en pleno".

La propuesta decidida por los representantes de los profesionales se elevará a la dirección gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y, tras dicho paso, se convocará una nueva reunión con los sindicatos firmantes.

En este sentido, esta comisión que "trabajará bajo el marco de dos hospitales completos con urgencias finalistas", analizará a partir del lunes "toda la información aportada por los distintos servicios y toda la que necesiten para elaborar las propuestas que consideren más idóneas en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos". Asimismo, contarán "con el apoyo técnico y de expertos del ámbito sanitario que consideren necesario".

Según explica la Junta, este es el último de los cuatro puntos del acuerdo que faltaba por desarrollar, ya que existe una mesa técnica para adecuar la Cocina del Hospital de la Caleta y conseguir un funcionamiento al 100 por cien de forma independiente en producción y distribución de la Cocina del Hospital del Campus de la Salud y otra para el estudio del déficit de plantilla de los dos hospitales en todas las categorías. Asimismo, se ha abordado el incremento de las plantillas de Urgencias de ambos hospitales para el que se ofertaron 76 puestos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84249