jueves 20 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Una veintena de profesores de ciencia y tecnología serán becados con la colaboración de Aguasvira

Participarán del 24 al 29 de junio en un curso de formación de alto nivel impartido en el CERN en Ginebra

Este proyecto es fruto de la colaboración iniciada en 2017 entre Fundación Aquae y la Fundación Cern & Society. Foto: Aguasvira

Aguasvira, a través de la Fundación Aquae de Hidralia, su socio tecnológico; participará en la concesión de becas a 19 profesores de las áreas de ciencia y tecnología, tanto de Educación Secundaria como de Formación Profesional, para que puedan participar del 24 al 29 de junio en un curso de formación de alto nivel impartido en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en Ginebra (Suiza).

El objetivo es doble. De una parte, facilitar la actualización de los conocimientos teóricos y técnicos de los becados; y, de otra, ofrecerles herramientas para que puedan aplicar este conocimiento en el aula, fomentando así las vocaciones científicas entre sus estudiantes.

Durante una semana, los participantes del Programa de Formación de Profesorado 2018 asistirán a clases y conferencias, visitarán exposiciones y participarán en talleres en los que se les presentarán las últimas novedades y descubrimientos realizados en el CERN, considerado como el mayor laboratorio de investigación en Física de Partículas del mundo.

Asimismo, también tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones de este centro de investigación, incluyendo el acelerador de partículas construido bajo tierra.

Como señala la presidenta del Consejo de Estrategia y Supervisión de Fundación Aquae, Mariola Urrea, tanto en Europa como en España "se aprecia una preocupante falta de interés entre los jóvenes por los estudios pertenecientes a la rama científica".

"Resultan especialmente interesantes todos los esfuerzos encaminados a abordar esta preocupante realidad, como es el caso de la colaboración emprendida entre Fundación Aquae y la Fundación Cern & Society. Una alianza que pretende contribuir a superar esta realidad definiendo una colaboración estratégica con el CERN para impulsar, junto con la comunidad educativa, algunas acciones encaminadas a incrementar las vocaciones científicas en nuestro país", destaca Urrea.

Este proyecto es fruto de la colaboración iniciada en 2017 entre Fundación Aquae y la Fundación Cern & Society, que se prolongará hasta 2019. Con el apoyo al Programa Español de Profesores, el año pasado Fundación Aquae se convirtió en la primera institución española en vincularse a la fundación desde su creación en 2014. En su primer año de colaboración, 2017, se seleccionaron veinte profesores de colegios e institutos de diecinueve ciudades españolas entre las más de 100 solicitudes que se recibieron en apenas dos semanas, lo que puso de manifiesto el amplio respaldo a esta iniciativa entre la comunidad educativa.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113220