miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Una veintena de pueblos de Granada comienzan el año sin contagios por coronavirus

Solo dos de estos municipios superan el millar de habitantes, mientras que otro no ha registrado ningún caso en toda la pandemia

Un total de 20 pueblos de Granada han comenzado este 2022 sin que se notifique ningún caso de coronavirus en sus respectivos territorios. De ellos, solo dos municipios superan el millar de habitantes, mientras que en otro no se ha registrado ningún contagio en toda la pandemia.

El que mayor población presenta es Polopos. Ubicada en el Distrito Sur de la provincia, esta localidad cuenta con 1.722 personas empadronadas, de las que solo 86 se han contagiado desde marzo de 2020. Con cero casos en esta primera semana del año, presenta una tasa de incidencia de 290,36 puntos tras haber sumado cinco positivos en estos últimos 14 días, ninguno de ellos en esta semana.

Por volumen de habitantes le sigue Benalúa de las Villas, con 1.054, en el Área Sanitaria Metropolitana. En este caso, han sido 123 los casos de coronavirus que se han notificado en la localidad desde el inicio de la pandemia. De esos, cuatro se han dado en las últimas dos semanas, lo que ha hecho que cuenten con una tasa de 379,51 contagios por cada 100.000 habitantes pese a no haber sumado ninguno en estos siete días.

En el Distrito Metropolitano se encuentra también Domingo Pérez, con una población de 878 personas. Se trata de otro de los municipios en los que no ha habido ningún contagio en este periodo de tiempo, si bien cuenta con una incidencia acumulada de 455,58 puntos tras arrojar cuatro positivos en las dos últimas semanas. En este pueblo se han producido 109 contagios en estos 22 meses.

Solo Ventas de Huelma y Capileira superan los 500 habitantes más allá de los ya mencionados. En el primero de ellos, de 657 personas empadronadas, se han dado seis casos en las últimas dos semanas, dejando una tasa de 913,24 puntos. En el segundo, con 563 habitantes, la incidencia se ha disparado hasta los 2.664,30 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 15 en la última semana del año.

En el Distrito Sur, junto a los ya citados Polopos y Capileira, no ha habido casos de coronavirus en Bubión (población de 298), Lentegí (población de 333), Soportújar (264), Cástaras (235), Turón (232), Lobras (133), Pampaneira (317) y Pórtugos (368).

Entre ellos destaca Cástaras, único pueblo de Granada en el que no se ha notificado ni un solo caso de coronavirus desde que diese inicio la pandemia en marzo de 2020. Así, la localidad alpujarreña acumula ya 22 meses en 'tasa cero'.

En el Área Sanitaria Nordeste de la provincia, son cinco los municipios libres de contagios en esta última semana. Es el caso de Alicún de Ortega (471 habitantes), Ferreira (301), Polícar (263), Gorafe (383) y Lugros (310).

En el caso del Distrito Metropolitano, junto a Benalúa de las Villas y Domingo Pérez, Gobernador tampoco ha registrado ningún caso de coronavirus en esta primera semana del año. En esta localidad se han dado solo siete casos en estos casi dos años y cuentan con cero puntos de incidencia en las últimas dos semanas.

Finalmente, ninguno de los cuatro municipios del Distrito Granada ha conseguido mantener su incidencia a cero en estos siete días. El más cercano a conseguirlo ha sido Beas de Granada, con cuatro contagios, lo que les sitúa en una tasa en la última semana de 408,16 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194620