jueves 28 marzo
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Una veintena de vecinos de Albolote, preparados para 'lanzarse' a por un empleo

El delegado de Economía destaca las oportunidades que el programa 'Lanzaderas de Empleo' ofrece a las personas desempleadas a través de propuestas innovadoras

Albolote cuenta con el novedoso programa Lanzaderas de Empleo

En este programa participan 20 personas, con edades comprendida entre los 18 y los 55 años, y que han accedido de forma voluntaria. Foto: aG

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, ha visitado este martes el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Albolote para conocer la marcha del programa 'Lanzaderas de Empleo', que se desarrolla en este municipio con la participación de 20 personas, con edades comprendida entre los 18 y los 55 años, y que han accedido de forma voluntaria a esta iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía que pretende mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, ya sea por cuenta propia o ajena.

José Antonio Aparicio ha subrayado que el programa “emerge como alternativa al momento actual de crisis y de elevadas tasas de paro, con propuestas innovadoras que abordan de manera diferente el tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento”. Ha animado a los participantes a que descubran sus principales habilidades porque en el futuro les puede "servir para desarrollar su propio proyecto empresarial”.

El programa 'Lanzaderas de Empleo' persigue dar el máximo protagonismo a los participantes, al formar parte de unos equipos heterogéneos de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinados por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran para encontrar vías para conseguir un empleo.

Optimismo

El delegado de Economía ha recordado los buenos resultados obtenidos en la primera edición del programa, que se desarrolló solamente en Armilla, donde repite este año. Así, Granada fue la segunda provincia andaluza que logró una mayor inserción laboral, ya que de los 20 participantes se cerraron once contratos por cuenta ajena, tres por un proyecto de emprendimiento y uno para ampliación de estudios. “Son datos que invitan al optimismo y que esperamos mejorar con esta nueva convocatoria que se prorroga en Armilla y se celebra en Albolote, por primera vez”, ha insistido.

Durante el tiempo que se desarrolla el programa, los integrantes de las Lanzaderas asisten a sesiones de coaching y talleres de inteligencia emocional, y participan en dinámicas de comunicación, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, elaboración de mapas de empleabilidad y desarrollo de procesos de intermediación laboral con empresas, emprendedores y responsables de recursos humanos.

El programa está gestionado por Andalucía Emprende y se desarrolla con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Fundación Santa María la Real. Esta segunda edición se inició el pasado mes de marzo simultáneamente en los CADES de Albolote y Armilla, con el mismo número de participantes y similar tramos de edad, y cuya fecha de finalización es el 31 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38490