viernes 19 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Una veintena de víctimas de violencia de género aprenden a mejorar su autoestima en La Zubia

Las clases forman parte del programa CapacitaT, puesto en marcha por el Ayuntamiento junto al Granada CF y la Fundación Don Bosco

Una educadora social les ayudará a mejorar en sus problemas personales. Foto: Ayto. de La Zubia

Una veintena de mujeres de La Zubia de diferentes edades, todas ellas víctimas de violencia de género, participan en un programa donde se realizan talleres de autoestima y motivación personal organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que se celebra en el Centro de Igualdad ’13 Rosas’.

Durante varias semanas, todas ellas mejorarán sus competencias y su nivel de empleabilidad, tratando de mejorar sus problemas personales de la mano de una educadora social, a través de una serie de talleres y dinámicas de grupo cuyo objetivo es ayudar a todas estas vecinas empoderarse, confiar más en sí mismas, mejorar su cualificación profesional y dejar atrás la situación de vulnerabilidad a causa de la violencia machista que han sufrido.

Las clases del taller de autoestima forman parte del programa municipal CapacitaT, puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Zubia junto al Granada CF y la Fundación Don Bosco.

“Con esta actividad pretendemos ayudar a nuestras vecinas a superar sus miedos y traumas, y a tratarse a sí mismas como a alguien a quien queremos mucho”, ha explicado la concejala de Igualdad de La Zubia, Rebeca Sánchez.

“El taller ofrece, además, atención psicológica individualizada a cada una de estas mujeres cuando lo necesitan”, ha apuntado la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, quien ha destacado que esta actividad “permitirá a muchas mujeres superar sus problemas personales tras sufrir violencia de género y aumentar su confianza en sí mismas, porque toda ayuda es poca”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203202