viernes 28 enero
Alfacar  |   | Redacción AG

Una veintena de voluntarios ambientales mejoran el itinerario del jardín botánico de la Alfaguara

Está ubicado en la Sierras de Huétor, en concreto en la denominada Sierra de Alfacar

Una veintena de voluntarios ambientales mejoran el itinerario del jardín botánico de la Alfaguara

Los participantes del campo realizan distintos tipos de actividades de voluntariado, hasta el próximo día 10 de agosto. Foto: AGR.

La delegada de Agricultura Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha visitado al grupo de voluntarios ambientales, una veintena de personas, que se encuentran participando en las tareas de mejora del Itinerario Botánico de la Alfaguara, ubicado en la Sierras de Huétor, en concreto en la denominada Sierra de Alfacar.

Los participantes del campo realizan distintos tipos de actividades de voluntariado, hasta el próximo día 10 de agosto, relacionadas con la puesta en valor de este itinerario botánico. Para Oria, estos campos de voluntariados nacen “con la intención de fomentar los valores ambientales desde la base de la educación ambiental, la divulgación de las posibilidades que ofrece el equipamiento, tanto como zona de esparcimiento, de conocimiento de la flora que contiene, así como de espacio de usos múltiples de actividades al aire libre”.

Las actividades a realizar por los voluntarios abarcarán tareas de distinta naturaleza, como supervisión y reparación del vallado exterior, limpieza, desbroce y marcaje del sendero, mantenimiento de los elementos mobiliarios del equipamiento, restauración, actualización y reposición de las señales interpretativas del itinerario botánico, o la recuperación de la balsa existente como base de recuperación del hábitat de anfibios e invertebrados del entorno.

Además de estas acciones también se llevarán a cabo charlas formativas y talleres sobre distintas temáticas ambientales así como un taller específico de creación de música con elementos naturales, así como visitas a determinadas zonas de interés del Parque Natural y la provincia.

Por último, los voluntarios disfrutan de diversas actividades de ocio y deporte como, senderismo, escucha y reconocimiento de aves nocturnas, juegos y dinámica de grupo, etc. Para finalizar el campo se efectuará un concierto nocturno en el itinerario botánico de música en la naturaleza.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por Neobrand