martes 17 septiembre
Magazín  |   | Redacción aG

Una versión de 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca, en el Festival de Títeres

Las compañías Tropos Teatro y La Tirita usan técnicas tradicionales en el montaje como guante, varilla y bunraku

La obra se representa en el Teatro Alhambra. Foto: Junta

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Teatro Alhambra, continúa con el Festival de Títeres que pone en escena mañana jueves 23 de mayo una versión para toda la familia de la obra 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca.

La propuesta de las compañías Tropos Teatro de Títeres y La Tirita Teatro titulada 'Y los sueños, sueños son', es una adaptación del clásico de la literatura española del Siglo de Oro. El espectáculo con el que se pasa el ecuador de la vigésimo primera edición del evento teatral está recomendado para público infantil y familiar.

Como señalan los responsables de Tropos y La Tirita “este texto, que siempre se ha representado para adultos, es, en realidad, un fantástico cuento que los niños también pueden entender. Se trata de una historia abierta a mil interpretaciones, que habla de los sueños y de la vida, de la relación de padres e hijos, pero también de justicia y de libertad".

En ella, los personajes, Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echan un sueño esperando la hora de la función. Rápidamente dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, jugando como dos niños, irán contado la historia de Segismundo, encerrado en una torre porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel.

Las localidades para 'Y los sueños, sueños son' programada en horario vespertino, a las 19.00 horas, pueden adquirirse desde la web www.teatroalhambra.com, en las oficinas de Correos y, también, en la taquilla del teatro Alhambra desde una hora antes del inicio de la función.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería