viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Una victoria para reducir la ansiedad

El Granada CF quiere ganar en casa para evitar entrar en largos periodos sin conseguir el triunfo en Los Cármenes, como en años anteriores

La pasada campaña, el primer triunfo no llegó hasta la duodécima jornada ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

La pasada campaña, el primer triunfo no llegó hasta la duodécima jornada ante el Athletic. Foto: Álex Cámara

Los comienzos no suelen ser fáciles en el Granada CF y mucho menos en su estadio como local. El equipo granadinista suele tardar en brindarle la primera victoria a su afición en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, por lo que ésta es otra de las metas que se marca el equipo de Paco Jémez esta temporada.

Desde el retorno a Primera División, solo en dos ocasiones el Granada CF obtuvo el triunfo en las tres primeras jornadas de Liga, lo que evitó la situación de ansiedad que se produjo en las otras tres temporadas que el club rojiblanco estuvo sin ganar.

Hay que remontarse a la campaña 2014/15 para recordar la última vez que el Granada CF consiguió la victoria de la forma más tempranera posible en casa: en la primera jornada. Entonces, el equipo dirigido por Joaquín Caparrós obtuvo un valioso triunfo ante el Deportivo de la Coruña con tanto de Rochina. A pesar de afrontar la tercera jornada con cuatro puntos, el equipo luego estuvo toda la primera vuelta sin ganar en su estadio hasta que en la jornada 21 logró repetir gesta ante el Elche, una semana antes de que el técnico sevillano fuera destituido.

La otra ocasión en la que el Granada CF consiguió alzarse con la victoria en las tres primeras jornadas ligueras fue en la campaña 2011/12, la del retorno a Primera División. Con Fabri en el banquillo, Uche consiguió marcar el tanto que dio el triunfo mínimo ante el Villarreal. Después hubo que esperar a la jornada 14 para volver a ver al equipo ganar ante el Zaragoza.

Mucho más ansiosa fue la situación de las otras tres campañas, en las que la afición granadinista tuvo que esperar a más allá de la jornada 5 para ver ganar a su equipo en casa. Ocurrió el año pasado, cuando no se venció hasta la duodécima jornada ante el Athletic (2-0), en la 13/14 ante los bilbaínos de nuevo en la jornada 7 y en la 12/13 ante el Celta de Vigo (2-1) en la jornada 6. La victoria ante el Eibar se presupone crucial para evitar estrés en la plantilla.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75858