viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Una visita guiada al 'corazón' de Láchar

Con motivo de las fiestas del municipio metropolitano, los días 17 y 18 de agosto el Ayuntamiento propone a sus vecinos adentrarse en las 'entrañas' del Castillo

Mármoles, escudos, escaleras e incluso chimeneas del siglo XIX. Estos son solo algunos de los elementos que los vecinos de Láchar podrán ver y contemplar en el que ya se ha convertido en el 'corazón' del municipio.

Coincidiendo con el inicio de sus fiestas, los próximos 17 y 18 de agosto el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de visitas guiadas a algunas de las salas del Castillo.

De este modo, se abrirán las estancias más representativas de una fortaleza que desde el pasado 16 de junio es de titularidad pública.

En la planta baja, los asistentes podrán acercarse a lo que fue el comedor, la sala de armas y lo que en la época del Duque de San Pedro era la de fumadores (nunca antes abierta al público). Un recorrido en el que se verán escudos, mármoles y escaleras del siglo XIX.

Ya en la parte superior, los lachareños disfrutarán de la sala de la cúpula de esta fortaleza. Uno de los emblemas del Castillo y que simula una 'qubba' -un lugar sagrado en la época árabe-.

Para realizar dichas visitas, solo dirigidas a residentes en Láchar y Peñuelas, los interesados deberán registrarse en el Consistorio donde se les proporcionará el horario. Así, y por turnos, las rutas tendrán lugar durante tres horas en la mañana del miércoles y otras tres el jueves. La duración de las mismas será de entre 45 minutos y una hora.

Según el equipo de Gobierno, "no se nos ocurría mejor fecha para empezar las visitas que las fiestas para volver a celebrar que el Castillo es del pueblo. Es cierto que todavía hay estancias que necesitan obras y estamos buscando la financiación pertinente para lograr su acabado, pero de nuevo pensamos que el pueblo debe de verlo porque es suyo".

Cabe recordar que ya el pasado 9 de julio, los lachareños pudieron ver por vez primera los jardines de esta fortaleza en una 'toma' simbólica de la misma. Un acto que contó con gran presencia de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de entrar en las entrañas de este importante espacio para el pueblo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74164