miércoles 24 abril
ASCENSO DEL GRANADA CF A PRIMERA  |   | Noelia S. Lorca

Una voz de Primera

Miles de aficionados abarrotan una Plaza del Carmen 'vestida' de rojiblanco para festejar el ascenso del Granada CF a la máxima categoría del fútbol nacional dos años después

La Plaza del Carmen se unió este miércoles en una sola voz. En esa capaz de hacer que una ciudad se convirtiera, por unas horas, en el estadio que ha visto cómo su "Granada del alma" ganaba, perdía, emocionaba y hacía soñar con lo que ya es una realidad: el ascenso.

Anoche no hubo distinción entre las voces que aún no han terminado de crecer, pero que piden a gritos una foto con sus ídolos; esas que ya han vivido y saboreado lo que significa ver al Granada CF en Primera; y, por supuesto, las que hablan desde la experiencia de haber visto a su equipo cuando ni siquiera estaba en Segunda.

Los más previsores esperaban desde las 20.00 horas la llegada de los jugadores, quienes en ese mismo momento subían al autobús descapotable que les conduciría desde el Estadio Nuevo Los Cármenes a la Plaza del Carmen. Antes de llegar, una parada en la Fuente de las Batallas para seguir agradeciendo el apoyo de la afición.

La fiesta del Granada CF fue total en el centro de la ciudad. Foto: Álex Cámara

Rodeada de familiares y amigos, la plantilla recorría pasadas las 22.00 horas el pasillo hasta la puerta del Ayuntamiento granadino. Allí, los futbolistas se abrazaban mientras cantaban y saltaban, junto a un público que no se cansó de gritar que Granada "es de Primera".

Minutos después, los futbolistas entraban al Salón de Plenos donde el alcalde en funciones, Francisco Cuenca, acompañado de otros representantes municipales -PP, Cs e IU-, les daba las gracias por devolver a la ciudad "al primer plano".

Jiang al recibir un obsequio por parte del alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

El discurso de John Jiang

El presidente del club, John Jiang, cogía el micrófono para agradecer a los aficionados el apoyo mostrado. "Estoy muy alegre hoy y me he vestido de rojo porque Granada es roja y mi sangre también", destacaba Jiang mientras Cuenca le obsequiaba con una granada de plata.

Ya asomados al balcón, los cánticos de la afición se convertían en protagonistas. El granadino y granadinista Fernando Díaz de la Guardia fue el 'speaker' que se encargó de presentar a cada uno de los jugadores, al tiempo que eran vitoreados por el público asistente. También el presidente del club tuvo palabras para quienes han seguido la evolución del equipo jornada tras jornada. Y cuando dijo "eterna lucha", los congregados comenzaron a vocear "el chino, alcalde".

Las ganas de fiesta y celebración no se podían disimular. El "lo, lo, lo, lo", "qué bonito es cuando salgo de casa...", o "Granada es de Primera", eran cantados al unísono por futbolistas y granadinistas.

Por su parte, el entrenador Diego Martínez hacía hincapié en que las cosas "no se dicen, se hacen". Así, el club hacía entrega al Ayuntamiento de una camiseta firmada por todos los jugadores que han logrado el ascenso.

Para cerrar el acto, los acordes del himno del Granada CF hacían que los presentes, bufandas en alto y banderas ondeando, alzasen nuevamente la voz para dedicárselo a quienes se han convertido en los "héroes" del ascenso. Porque sí, Granada vuelve a ser de Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139725