lunes 23 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Una web para potenciar "la divulgación" de Granada 2031

El espacio cuenta con información detallada y descripción de los proyectos, asociando cada uno de ellos a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

El concejal de Cometidos Estratégicos Granada 2031, Luis Salvador, ha presentado este lunes la web grx31.com, un nuevo espacio destinado a "potenciar la divulgación y la comunicación" de proyectos de ciudad como la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura, la plataforma digital de televisión GRX TV, el anillo verde o la ciudad cardioprotegida.

Este espacio, que "va más allá de una página web", cuenta con información detallada y descripción de los proyectos, asociando cada uno de ellos a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, además de permitir la posibilidad de dar un paso más e implicarse activamente, ya sea a nivel personal o como empresa, con cada uno de los proyectos y bien donar un árbol para el anillo verde o un tótem con un desfibrilador para salvar vidas.

"Este web supone un paso más en la apuesta de ciudad que hacemos para unos proyectos que vienen a mejorar la calidad medioambiental, la salud o la difusión de nuestra identidad hacia el mundo", ha señalado Salvador, quien ha detallado el contenido de cada uno de los apartados de este espacio.

Capital Europea de la Cultura recoge toda la información sobre la candidatura de Granada a este título; un camino que comenzó en 2015 y que concluirá el año 2031. "El apartado reúne todo el trabajo para impulsar esta candidatura y que está permitiendo la colaboración participativa de instituciones, asociaciones, colectivos culturales, personalidades del mundo de la cultura y diferentes entidades sociales para reavivar las potencialidades de Granada para esta candidatura", ha apuntado el edil.

Salvador ha añadido que el apartado incluye una memoria de gestión de todas las acciones que se han llevado a cabo para tal fin, así como el enlace a la red de festivales que integran la amplia y diversificada oferta cultural de la ciudad.

El apartado GRX Cardioprotegida cuenta con información acerca del proyecto para la mejora de la salud en la ciudad por el que se están ubicando tótems con desfibriladores en la vía pública, accesibles las 24 horas del día, y cubriendo la totalidad de barrios de la ciudad de Granada.

Asimismo, también tiene enlace directo para poder donar individualmente o como empresa un tótem a través de la Fundación Andaluza del Corazón con el que poder contribuir a salvar vidas en Granada, y como los que se instalarán ya en las próximas semanas donados por Inagra, Emasagra, Puleva, Rotary Club y el Palacio de Congresos.

Anillo Verde

El apartado dedicado al Anillo Verde desarrolla todo el proyecto del Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet que prevé la plantación de más de 200.000 árboles en el entorno de la ciudad durante los próximos diez años.

Durante este periodo ya se han plantado más de 27.000 árboles, contribuyendo a hacer de la ciudad "un lugar más habitable y menos contaminado, mejorando la calidad del aire" y de vida para todos los granadinos y visitantes y haciendo hincapié en la concienciación de las futuras generaciones. Desde este espacio también se incluye un enlace directo para que cualquier particular o empresa pueda contribuir con la iniciativa y donar un nuevo árbol para la ciudad.

Por último, la web con los proyectos estratégicos también cuenta con un espacio destinado a GRX TV, "la ventana de Granada al mundo", que enlaza así con el nuevo canal de información y comunicación de la ciudad con usuarios de todo el mundo. Esta plataforma digital de televisión se podrá ver así desde el enlace directo de esta web, que cuenta también con el botón de descarga de la app para iOs y Android.

La web también incluye un apartado de difusión de los principales colaboradores en las estrategias de ciudad y permite suscribirse a un boletín mensual de noticias de actualidad. Además, cuenta con espacio de sala de prensa que incluye todos los materiales descargables para su uso público, como la memoria histórica de gestión de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 o los logotipos e identidad corporativa de GRX31.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand