jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Europa Press

Una web recogerá aportaciones de los ciudadanos para el Plan de Transporte de Granada

La Consejería de Fomento y Vivienda ha habilitado esta página con el objetivo de buscar que el documento sea lo más "consensuado" posible

La Consejería de Fomento y Vivienda ha habilitado una página web para informar sobre novedades y avance de los trabajos del Plan de Transporte Metropolitano de Granada, así como para crear un punto de recepción de las propuestas ciudadanas con el objetivo de que "cuente con la máxima participación para lograr que este plan sea lo más consensuado posible".

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo.

Esta web será punto de encuentro activo que se actualizará continuamente, "lo que permitirá a sus usuarios conocer de primera mano cualquier cambio que se produzca en el documento", ha añadido la delegada, que ha animado a los vecinos de municipios del área metropolitana a plantear sus propuestas accediendo directamente a esta web o a través de la página del Consorcio de Transporte Metropolitano.

Sandra García ha repasado los cambios que se producirán próximamente en la movilidad dentro del área metropolitana, como la próxima puesta en funcionamiento del Metropolitano de Granada, la renovación de las concesiones de transporte público metropolitano, las exigencias para mejorar la eficiencia del servicio urbano de Granada o la deficiencias generadas por la congestión en el viario, asuntos que, en su opinión, "fundamentan la importancia del Plan de Transporte Metropolitano y potencian su valor como instrumento de planificación ahora y en el futuro".

Por ello, la web, de fácil manejo para la entrega de las aportaciones, "servirá de plataforma donde pulsar la demanda de la ciudadanía, ya que el plan va dirigido principalmente a facilitar y fomentar el transporte público", según Fernández Bermejo.

Aquellos que lo deseen podrán rellenar un formulario on line, aportando sus datos personales y el objetivo de su escrito, si bien la delegada de Fomento y Vivienda ha recordado que "para quienes no quieran utilizar este medio, pueden hacer entrega de los documentos que deseen y sus colaboraciones en las oficinas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada".

"Queremos la máxima participación y buscar respuesta, a través del Plan, a las necesidades de la movilidad ciudadana y para ello necesitamos poner todos los instrumentos al alcance de los usuarios actuales y futuros", ha añadido.

En este sentido se ha referido a las jornadas abiertas a la participación social de municipios del área metropolitana de Granada, sindicatos, compañías de transporte, asociaciones empresariales, colegios profesionales, colectivos de peatones y usuarios de la bicicleta, así como personas con movilidad reducida y de personas mayores celebradas en febrero, cuyo resumen también se encuentra en la nueva web.

Desarrollo del plan

Durante el año 2015 la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda licitó y adjudicó, por un importe superior a los 100.00 euros, los servicios de consultoría para la elaboración del documento propuesta del Plan de Transporte Metropolitano de Granada. Plan de Movilidad Sostenible.

Este documento "será el instrumento de ordenación y coordinación de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones del transporte de este ámbito metropolitano, compuesto inicialmente por 55 municipios y donde reside una población que alcanza los 589.492 habitantes, el 64,11% de la población total de la provincia de Granada", según la delegada del Gobierno, Sandra García.

El documento, una vez finalizado, deberá someterse a la aprobación inicial del Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada, compuesto por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Granada y los 32 ayuntamientos que actualmente conforman su ámbito territorial.

Durante un plazo de dos meses, el proyecto se expondrá a información pública y a la consideración de otras administraciones, agentes económicos y sociales, y otros colectivos. Tras este periodo, la Junta redactará la memoria ambiental y culminará el proceso con la aprobación definitiva del documento por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64499