jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Una yincana por el Albaicín para recuperar la historia de Conchita Cuesta y sus 'chavicos'

Esta prueba, en la que participarán 60 personas, combinará los juegos tradicionales con las nuevas tecnologías y redes sociales

El juego recorrerá el barrio para recuperar los 'chavicos' históricos. Foto: aG

El Albaicín va a acoger este domingo una yincana educativa, formativa y lúdica que pretende recuperar y mejorar el conocimiento del barrio Patrimonio de la Humanidad y descubrir nuevos espacios en el mismo.

Desde la Agencia Albaicín, hasta la Asociación de Vecinos del barrio, residentes de la zona y el Festival Gravite, la colaboración para esta peculiar iniciativa ha sido "extraordinaria", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

'El misterio de los chavicos perdidos' ha sido el tema propuesto para el desarrollo de las pruebas de destreza e ingenio. Esta prueba combinará en su desarrollo juegos tradicionales con nuevas tecnologías y redes sociales.

Los participantes en la prueba, que empezará a las 10.00 horas en Plaza Nueva y finalizará a las 12.00 horas en Peso de la Harina, deberán hacer un recorrido por el barrio a partir de seis localizaciones anotadas en un plano si quieren recuperar los chavicos perdidos. El juego se plantea a partir del trayecto y vivencias que hace un siglo protagonizó una niña real del Albaicín, Conchita Cuesta.

La buena acogida ha llevado a la organización a aumentar de 50 a 60 el máximo de participantes, 18 familias. Los jugadores de este viaje en el tiempo, pero de la mano de las nuevas tecnologías, deberán llevar teléfono móvil porque algunas de las pistas han de encontrarlas 'on line', descargar el mapa y consultar la página creada al efecto.

La cibernovela por entregas 'Diario de una albayzinera 1920', creada por Margarita Marín, nieta del personaje de la 'gymkana', vecina del barrio y animadora sociocultural, está en el origen de la recreación, programada coincidiendo con la festividad de San Cecilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152773