viernes 19 abril
GRANADA CF - NÁSTIC | LA CRÓNICA  |   |

Una zancada para ilusionarse más

El Granada CF vence al Nástic para mantener la segunda plaza y distanciarse a tres puntos del Albacete, en un gran encuentro de Vadillo y Rodri, que volvió a marcar tras

Los jugadores del Granada CF celebran el primero de los dos goles anotados por el equipo. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Con el miedo instalado en muchos aficionados del Granada CF nunca viene mal empezar a dejar las cosas claras de qué va este equipo y, sobre todo, hacia dónde va. Dijo Diego Martínez el viernes que ya quedan 40 días para el final de temporada y aunque no dijo en ningún momento cuál sería el resultado de seguir así, sí esbozó que la ilusión ya no hay quien la pare.

Y no es menos cierto que quedan aún 18 puntos, pero que la trayectoria que viene marcando este Granada CF es idílica para el resto de 20 seguidores que están por debajo en la clasificación, incluido el Albacete, que queda a tres puntos de los rojiblancos y ahora tendrán que ir a remolque.

El Granada CF ha vencido con contundencia a un Nástic difícil de articular, con momentos aislados para generar algo de peligro pero insuficientes para hacer demasiado daño a la portería de Rui Silva y, por ende, llevarse algo positivo de su visita a Los Cármenes.

No obstante en esos momentos de indecisión del comienzo del partido fueron los de Enrique Martín los que trataron de arrear y meter un gol en el comienzo, pero si algo le falta a este equipo, cada vez más cerca de Segunda División B, es criterio cuando llega a la portería rival.

En esas el Granada CF comenzó avisando a los siente minutos de partido y muy en serio. Tanto fue así que Víctor Díaz marcó el segundo gol de lo que va de temporada después de una genialidad de Vadillo, quien parece haber vuelto para quedarse de forma definitiva. El gaditano se zafó de su rival en la línea de fondo y la dejó al primer palo rasa para que la rematase el sevillano.

Los mejores minutos

Con el marcador a favor, el Granada CF gozó de los mejores momentos en la primera parte, como un buen córner que no llegó a rematar Martínez en el segundo palo o la ocasión más clara que no llegó a entrar. Fue en este caso Rodri Ríos el que tuvo la oportunidad de enviarla al fondo de la red después de un gran centro de Vadillo. El delantero lo tenía todo a favor, pero su cabezazo rozó el palo.

El gaditano también dispuso de otra ocasión clarísima tres minutos más tarde, cuando tras irse de un contrario buscar el disparo cruzado y rozar la portería defendida por Becerra.

Justo antes del descanso llegó el segundo tanto del Granada CF que iba a poner las cosas mucho más fáciles en el segundo tiempo. Entonces Víctor Díaz botó una falta abierta a San Emeterio, quien la tocó con la cabeza para el remate de Rodri en el segundo palo.

Ritmos diferentes

La segunda parte hay que anotar en el comienzo un golpeo de falta de Pipa a los seis minutos, quien advirtió a balón parado a Rui Silva que el Nástic todavía quería dar mucha guerra.

El Granada CF pudo ampliar su renta en algunas llegadas que no se definieron y que se produjeron cuando los rojiblancos comenzaron a mover la pelota y a jugar mucho más.

Así, Rodri Ríos llegó a la línea de fondo casi para tratar de ceder a Vadillo sin conseguirlo o Fede Vico también buscó una buena combinación con el delantero rojiblanco, especialmente activo en este partido.

Movió en la recta final el banquillo Diego Martínez metiendo a Alberto Martín y a Ramos para quitar a Puertas, esta vez algo más tibio; y a Rodri. Con la entrada de Dani Ojeda, en los últimos compases, el Granada CF pudo anotar el 3-0 pero el canario se topó con el larguero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137329