jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Unanimidad en Albolote para aprobar el plan especial de recuperación de 400.000 euros

Se trata de la creación de un 'Pacto por el Impulso de Albolote’ destinado a las familias vulnerables, comerciantes y desempleados

Todos los partidos han respaldado las medidas planteadas. Foto: Álex Cámara

La Corporación Municipal del Ayuntamiento Albolote ha celebrado el primer pleno dentro del periodo de alarma sanitaria, en la que se ha aprobado por unanimidad el 'Pacto por el Impulso de Albolote' dotado de 400.000 euros para abordar medidas extraordinarias.

"Si de algo ha servido esta situación de crisis ha sido para unir a todas estas fuerzas políticas en un mismo objetivo, la recuperación social de Albolote en todas sus facetas", ha destacado su alcalde, Salustiano Ureña, "desde la ayuda a aquellas familias más vulnerables a comerciantes, autónomos y desempleados que están sufriendo la crisis económica".

En estos dos meses y medio de confinamiento se han destruido muchos empleos elevando la tasa de paro en Albolote "a niveles alarmantes". También ha aumentado la pobreza y el número de familias que requieren ayuda para comer y pagar los suministros básicos.

Ante esta situación la respuesta del Ayuntamiento "ha sido rápida y ejemplar". Con la suma de propuestas de todos los grupos políticos se ha aprobado un documento que cuenta con una financiación fruto de las modificaciones de crédito de las partidas que no se han gastado en este primer semestre del año como pueden ser los 30.000 euros presupuestados para las fiestas de El Chaparral, entre otras actividades.

Según ha ido informando el equipo de Gobierno, el Pacto se ha centrado en grandes áreas o ámbitos como el sanitario, garantizando material de protección; servicios sociales, actuando en el plan de garantía alimentaria y en la generación de empleo y apoyo al comercio y la economía local con subvenciones y ayudas.

El Pacto ha recogido 10.000 euros para una campaña de impulso comercial y económico para que los empresarios y comerciantes que se hayan visto perjudicados económicamente por la pandemia puedan solicitar una subvención directa del Ayuntamiento de 350 euros.

Estos se añaden a los 3.000 euros ya presupuestados para la Asociación de Comerciantes Ascoal; 80.000 euros en una línea de subvenciones directas a autónomos, comercio y Pymes; 100.000 euros que se suman a la bolsa de empleo para la contratación de personal y 30.000 euros para iniciativas de inserción laboral en el Organismo Autónomo Local Promoción Económica y Empleo.

Según ha explicado el alcalde, Salustiano Ureña, este Pacto no es un documento fijo sino "un punto de partida para ir incrementando ayudas en la medida que sean necesarias".

Se ha destinado el ahorro del gasto del primer semestre y se ampliará con aquellas partidas que dejen de ejecutarse en el segundo semestre del año.

Los portavoces de los grupos municipales han expresado su satisfacción porque el acuerdo haya sido aprobado por unanimidad y la consecución de un documento que incluye iniciativas de todos los partidos políticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160509